Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Especial

Nacional

México reforzará consulados en EU ante amago de Trump de deportación masiva

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 12 de noviembre del 2024 a las 14:05


La presidenta Sheinbaum dijo que México está reforzando sus consulados en EU, ante amago de Trump de deportación masiva de indocumentados

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México está reforzando su red de consulados en Estados Unidos, ante el amago del Gobierno que encabezará Donald Trump de deportar a millones de indocumentados.

“ Estamos reforzando a los consulados, en alguna de las conferencias lo informamos, decirles a nuestros hermanos, hermanas en Estados Unidos que siempre los vamos a defender, que se acerquen a los consulados y por otro lado estamos trabajando nosotros también para que en su momento si es posible pueda haber una reunión con el gabinete de transición del Presidente Trump y las autoridades mexicanas para poder avanzar previamente en la coordinación”, dijo la Mandataria en su conferencia en Palacio Nacional.

Cuestionada sobre si habría posibilidad de afectación económica por remesas debido a esta situación, Sheinbaum expresó que se espera que no haya afectaciones.

“ Esperamos que no haya afectación y nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, el tema de migración, el tema de seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver si se puede antes de que llegue el Presidente Trump en una reunión y si no pues ya una vez entrando el Presidente Trump”.

Sheinbaum ‘espera que no haya afectaciones’ a remesas ante las deportaciones de Trump

Reforma publicó que tras nombrar a Thomas Homan como “zar fronterizo“, Trump escribió: “Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras. Estará a cargo de todas las deportaciones de extranjeros ilegales a su país de origen”.

En su primera entrevista tras su designación, Homan dijo a la cadena Fox News que millones de migrantes ingresaron ilegalmente por la frontera con México durante la Administración del actual Presidente demócrata Joe Biden, por lo que debe haber consecuencias.

“ Va a haber un operativo masivo de deportación”, dijo Homan, “porque hemos tenido una migración ilegal masiva nunca antes vista, donde se ordenará la expulsión del 90 por ciento. Es de sentido común”.

Trump elige a un ‘zar de la frontera’ para su política de deportación de inmigrantes

Aunque el “zar fronterizo” dijo que la cifra de migrantes deportados dependerá de los recursos a su disposición, J.D. Vance, que será el vicepresidente de Trump, estimó que podrían expulsar a un millón de personas al año.

En tanto, ayer se reveló que Stephen Miller, partidario de línea dura en migración y asesor de Trump, se hará cargo de la planificación de políticas para la transición de Gobierno y se espera que sea nombrado subjefe del próximo Gabinete.

Trump suma a Stephen Miller como subdirector de política de la Casa Blanca

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 6 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 8 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 8 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 8 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 8 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 19 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 19 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 19 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 20 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica