Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ambulancia es arrastrada por corriente de Agua por las lluvias en CDMX Wimbledon es multado con cifra millonaria por excluir a tenistas rusos Propone AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Julian Assange México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para ingresar o salir del país se puden ingresar con 10 mil dólares o menos. Foto: Shutterstock

Negocios

México registró disminución de impuesto al salario en 2021: OCDE

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En 2021, México tenía la 35ª tasa de impuestos sobre los salarios más baja entre los 38 países miembros de la OCDE, la misma posición de 2020

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE) informó que México registró una disminución de 0.8 puntos porcentuales en la tasa de impuestos sobre los salarios para un trabajador promedio, al pasar de 20.4 por ciento en 2020 a 19.6 por ciento en 2021, muy por debajo del promedio entre los países que forman el organismo, de 34.6 por ciento.

De acuerdo con el documento “Impuestos sobre los salarios 2022”, en 2021, México tenía la 35ª tasa de impuestos sobre los salarios más baja entre los 38 países miembros de la OCDE, la misma posición de 2020.

La OCDE explicó que en México, el Impuesto sobre la Renta (ISR) y las contribuciones a la seguridad social del empleador se combinaron para representar 94 por ciento de la tasa de impuestos sobre los salarios total, en comparación con el 77 por ciento de la tasa total promedio de la OCDE.

El año pasado, México tuvo la 29 tasa de impuestos sobre los salarios 29 más baja en la OCDE para un trabajador promedio casado con dos hijos, con 19.6 por ciento en 2021, que se compara con el promedio de la OCDE de 24.6 por ciento. México ocupó la posición 27 más baja en 2020.

El organismo internacional apuntó que las prestaciones relacionadas con los hijos y las disposiciones fiscales tienden a reducir la tasa de impuestos sobre los salarios para los trabajadores con hijos en comparación con el trabajador soltero medio.

En toda la OCDE hubo una reducción de diez puntos porcentuales para el trabajador promedio casado con dos hijos. Esto contrasta con la situación en México, donde la carga tributaria fue la misma para ambos tipos de hogares.

En México, el trabajador soltero promedio enfrentó una tasa impositiva promedio neta de 10.2 por ciento en 2021, en comparación con el promedio de la OCDE de 24.6 por ciento. En otras palabras, en México el salario neto de un trabajador soltero promedio, después de impuestos y beneficios, fue del 89.8 por ciento de su salario bruto, en comparación con el promedio de la OCDE de 75.4 por ciento.

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Frena puntaje créditos de Infonavit

Hace 6 horas

Presionarán tasas costo de la deuda

Hace 6 horas

Rechazan permiso para planta Audi

Hace 6 horas

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Hace 21 horas

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 22 horas

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 2 dias

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 2 dias

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 2 dias

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 2 dias

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 2 dias

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 2 dias

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia