Nacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 11:11
Ciudad de México.- Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío número 13 continuará estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, con una vaguada polar sobre el norte de México y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.
Se espera un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, sobre el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de México, con heladas al amanecer en zonas altas y ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
En horas de la noche, el frente número 13 y la vaguada polar se desplazarán hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país.
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán; y un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, ocasionará lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Chiapas.
Imagen interpretada con los sistemas #Meteorológicos que están generando el estado del tiempo actual en #México.
Consulta más información en el portal del #SMNmx 👉https://t.co/nN4aGaz6WV pic.twitter.com/FFJhRH5Uam
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 8, 2024
• Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Chiapas.
• Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
• Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
• Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
• Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
• Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
*Con información del SMN.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas