Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Lapizito rompe el silencio sobre el pleito entre su padre y Gomita VIDEO: ¡No es de este mundo! Erling Haaland demuestra su puntería con tres balones Tras aparecer en silla de ruedas y subir 20 kilos, exhiben salud de Jorge Salinas ¿Revivió el amor? Edwin Luna se reencuentran con Alma Cero y Kimberly Flores abandona el lugar Suma el país 20 entidades en color verde; Coahuila se mantiene en amarillo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Se vieron afectados 24 millones de clientes de BBVA.

Negocios

Minimiza Asociación de Bancos de México falla en BBVA

Por Agencia Reforma

Hace 4 semanas


Se dijo que es muy común que sucedan afectaciones

Ciudad de México.- Tras la falla nacional de BBVA que el pasado domingo afectó a sus 24.3 millones de clientes, la Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que es muy común que sucedan afectaciones cuando se realiza una actualización a los sistemas.

Cuando se pone una nueva versión de actualización de los sistemas es muy común que esto suceda. “Si bien estamos permanentemente intentados ser vulnerados, hemos demostrado que la banca ha generado las capacidades muy robustas para no ser un factor de riesgo para los usuarios; no hay que confundir cambios de versiones que generan afectaciones por la volumetría y temas que tienen que ver con asuntos asociados a posibles ciberataques”, dijo Daniel Becker, presidente de la ABM, en conferencia de prensa.

Eduardo Osuna, director general de BBVA México, eludió dar detalles sobre la falla que tuvo el banco el pasado domingo con sus cajeros, banca móvil y tarjetas por considerar que “ya explicó todo lo que ocurrió.

Me parece que el tema lo agotamos absolutamente y explicamos de manera muy contundente lo que había ocurrido”, dijo sin responder a si el banco enfrentará una sanción por parte de las autoridades por las afectaciones a millones de clientes y si habrá alguna compensación a estos.

Al gremio bancario se le cuestionó si considerarían avisar a sus millones de clientes en el país cuando vayan a realizar este tipo de “actualizaciones” en sus sistemas para que tomen las medidas necesarias y se evite un caos como el de este domingo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Blinda industria automotriz de Coahuila su mano de obra

Hace 14 horas

Venderán hoteles en Monclova por baja ocupación

Hace 14 horas

Reducirán consumo de gas en AHMSA; sufre por altos precios

Hace 14 horas

Pega reforma eléctrica a T-MEC, dice AmCham

Hace 14 horas

Denuncian intimidación a obreros de GM Silao

Hace 14 horas

Se van a la huelga en John Deere EU

Hace 14 horas

No somos traidores: Iniciativa Privada; revira Canacintra a Nahle

Hace 22 horas

DiDi Food planea expandirse en México llegando a más ciudades

Hace 23 horas

Rogelio Ramírez secretario de Hacienda presume presupuesto 2022 en Estados Unidos

Hace 1 dia

Inversión Histórica; Flor de cempasúchil dejará una ganancia de 100 mdp en Xochimilco

Hace 1 dia

Autos ‘chocolate’; Mercado complicado no solo por la falta de papeles

Hace 1 dia

Aerolíneas no pueden cobrar el equipaje de mano, es ilegal, señala Profeco y advierte acciones