Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026 Renuncia fiscal de Operaciones Estratégicas y Antisecuestro de Chihuahua La cara oculta del Mundial en México: obras, caos y trabajadoras sexuales sin clientes ¡Sorpresa! Galilea Montijo será conductora de Solo Las Más; anuncian segunda temporada Subensambles cumple 50 días tomada por trabajadores, tras la quiebra First Brands

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La ministra Loretta Ortiz Alhf. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Ministra Loretta Ortiz se reincorpora a la SCJN tras licencia de casi un mes por motivos de salud

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2026 a las 14:31


La ministra Loretta Ortiz Ahlf se reincorporó este lunes a sus labores en la SCJN, tras casi un mes de ausencia por motivos de salud

Ciudad de México.- La ministra Loretta Ortiz Ahlf se reincorporó este lunes a sus labores en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras casi un mes de ausencia por motivos de salud, periodo en el que solicitó licencia al alto tribunal.

Con mucho entusiasmo y con el compromiso de siempre, me reincorporo a mis actividades en el Pleno de la SCJN.

Me siento muy agradecida por todas las muestras de cariño, las atenciones y el apoyo recibidos durante estos días. ¡Seguimos trabajando por una justicia cercana, humana y al servicio de todas las personas!”, publicó la togada en sus redes sociales.

Ortiz Ahlf se ausentó de las sesiones públicas del Pleno desde el pasado 15 de abril. Su ausencia provocó que sus proyectos, enlistados para votación, quedaran pendientes, así como la resolución definitiva de otros expedientes que registraron empate en el Pleno.

Notas Relacionadas

Valida SCJN reducción de requisitos de SEP para pasar año

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 28 minutos

CIA apoyó con inteligencia, pero fuerzas mexicanas mataron a ‘El Payín’ en Tecámac: NYT

Hace 38 minutos

Confirma Sheinbaum que Rocha solicitó protección federal y le fue otorgada tras evaluación de riesgo

Hace 50 minutos

Sheinbaum acusa que EU ha rechazado detener a investigados por México por falta de pruebas

Hace 1 hora

Sheinbaum niega que agentes de la CIA operen en territorio mexicano tras reporte de CNN

Hace 1 hora

Hunden ex buque Onjuku para crear arrecife artificial en Tamaulipas

Hace 1 hora

Fiscalía de Chihuahua confirma ‘convivencia’ entre agentes mexicanos y de la CIA antes de operativo

Hace 1 hora

A un año de la muerte de Valeria Márquez, sigue impune el caso; sobrepasan dudas a respuestas

Hace 2 horas

Gobierno presenta modelo del primer auto eléctrico mexicano Olinia previo a su debut en junio

Hace 2 horas

FGR reactiva indagatorias por ‘narcoelección’ en Sinaloa y el homicidio de Héctor Melesio Cuén

Hace 6 horas

Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos

Hace 6 horas

Identifica IMPI puntos de piratería en Coahuila; señala nueve mercados

Hace 6 horas

Ajustan 6 estados calendario escolar; aducen excepción climática