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| La boletera encargada de vender los tickets para el concierto de Grupo Firme, no devuelve el monto completo después de la suspensión del evento.

Monclova

Molestos los fans de Grupo Firme por reembolsos incompletos

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:00


Mostraron una gran indignación en redes sociales

Monclova, Coah.- Fanáticos del Grupo Firme de Monclova y la región, mostraron una gran indignación, que inundaron las redes sociales y la tienda de ropa donde se vendieron los boletos, después de que la empresa boletera encargada de los accesos, hizo efectivos los reembolsos, pero de forma incompleta, del concierto que fue cancelado en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.

La molestia de los fanáticos del regional mexicano no se debe a la demora o la dificultad del trámite, sino a la política de la empresa de no devolver el monto total pagado por los boletos, dejando fuera el jugoso “cargo por servicio” que se aplica en cada transacción.

El concierto, que prometía ser uno de los eventos del año en la ciudad, fue cancelado inesperadamente la semana pasada, la boletera anunció de inmediato el proceso de devolución, prometiendo transparencia y agilidad, sin embargo, la sorpresa llegó a los correos electrónicos de los compradores.

“Recibí mi reembolso, pero faltan casi 600 pesos. Revisé y es el cargo por el servicio que ellos dan. ¡Es absurdo! Si el servicio no se dio porque el evento se canceló, ¿por qué no lo devuelven?”, escribió en Facebook una usuaria identificada como “La Firme Fan”, su queja se convirtió en el detonante de una andanada de reclamos similares.

Según los términos y condiciones de la boletera, el “cargo por servicio” cubre la gestión, operación y distribución de los boletos. No obstante, los consumidores argumentan que, al no realizarse el evento, la cadena de valor de dicho servicio se rompe y el cobro se vuelve injustificado.

La situación escaló al punto de que varios grupos de afectados planean presentar una demanda colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Algunos afectados exigen a Profeco que no sólo obligue a la empresa a devolver el 100 % del costo, sino que también aplique una compensación.

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