Nacional
Por
Milenio
Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 17:16
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, negó que la cancelación del encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadunidense, Donald Trump, en Canadá haya sido un fracaso y sostuvo que alegrase de esa situación no es una buena actitud de civilidad, racionalidad política, tolerancia y mesura por parte de ningún mexicano.
“ No quiero hablar de mezquindad, porque son términos muy fuertes que te alejan de la posibilidad de diálogo. Yo lo único que plantearía a la oposición es que actuaran con mesura, que actuaran con una actitud racional y que actuaran con un gesto de civilidad política para con la Presidenta de México”, puntualizó.
En entrevista, el legislador calificó, incluso, como un “incidente menor” el hecho de que Trump haya suspendido sus reuniones bilaterales con cinco jefes de Estado, incluida la Presidenta, en el marco de la Cumbre del G7, con el fin de atender el tema de la guerra entre Israel e Irán.
Expresó su certeza de que pronto se restablecerá la conversación entre los mandatarios de México y Estados Unidos en el contexto de la relación bilateral.
Monreal reafirmó el respaldo de su grupo parlamentario a la Presidenta de la República que, al haber ido hasta Alberta, Canadá, mostró una actitud positiva de apertura, de diálogo y de búsqueda de solución a los problemas que estamos padeciendo mexicanos y mexicanas.
“ Le mandamos un abrazo, los mejores parabienes, las mejores vibras a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que siempre ha mostrado, siempre ha expresado su apertura para conversar, para platicar, para dialogar, y hoy se llevaría a cabo esta primera reunión presencial (con Trump)”, añadió.
En contraste, en un mensaje en redes sociales, la vicecoordinadora de los diputados federales del PAN, Noemí Luna, afirmó que la Presidenta “llegó tarde” a la Cumbre del G7 para reunirse con Trump, pues “prefirió cumplir con la agenda populista y viajar en avión comercial”.
Sostuvo que, ante la crisis de deportaciones, impuestos a las remesas y señalamientos al gobierno de México de encubrir criminales, era importantísimo la primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos.
Información de Milenio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas