Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abaten a 5 presuntos delincuentes tras enfrentamiento en General Terán, NL Enfrentamiento armado deja sin vida a un delincuente y un policía en NL; elemento fue acribillado ¿Pablo Lyle regresa a Televisa? Juan Osorio asegura que el actor ‘va a dar una gran sorpresa’ Christian Nodal confiesa el grave error que cometió al inicio de su carrera: ‘Cuiden lo que firman’ Estrategia contra el embarazo infantil se enfocará en estos cinco estados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Monreal reafirmó el respaldo de su grupo parlamentario a la Presidenta de la República. Foto: Especial

Nacional

Monreal niega fracaso por cancelación del encuentro Sheinbaum-Trump; pide mesura y civilidad a la oposición

  Por Milenio

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 17:16


La panista Noemí Luna, afirmó que la Presidenta “llegó tarde” a la cumbre, pues “prefirió cumplir con la agenda populista y viajar en avión comercial”

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, negó que la cancelación del encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadunidense, Donald Trump, en Canadá haya sido un fracaso y sostuvo que alegrase de esa situación no es una buena actitud de civilidad, racionalidad política, tolerancia y mesura por parte de ningún mexicano.

No quiero hablar de mezquindad, porque son términos muy fuertes que te alejan de la posibilidad de diálogo. Yo lo único que plantearía a la oposición es que actuaran con mesura, que actuaran con una actitud racional y que actuaran con un gesto de civilidad política para con la Presidenta de México”, puntualizó.

Cancelación de reunión, incidente menor

En entrevista, el legislador calificó, incluso, como un “incidente menor” el hecho de que Trump haya suspendido sus reuniones bilaterales con cinco jefes de Estado, incluida la Presidenta, en el marco de la Cumbre del G7, con el fin de atender el tema de la guerra entre Israel e Irán.

Expresó su certeza de que pronto se restablecerá la conversación entre los mandatarios de México y Estados Unidos en el contexto de la relación bilateral.

Monreal reafirmó el respaldo de su grupo parlamentario a la Presidenta de la República que, al haber ido hasta Alberta, Canadá, mostró una actitud positiva de apertura, de diálogo y de búsqueda de solución a los problemas que estamos padeciendo mexicanos y mexicanas.

Le mandamos un abrazo, los mejores parabienes, las mejores vibras a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que siempre ha mostrado, siempre ha expresado su apertura para conversar, para platicar, para dialogar, y hoy se llevaría a cabo esta primera reunión presencial (con Trump)”, añadió.

Noemí Luna afirma que Sheinbaum llegó tarde a Cumbre de G7

En contraste, en un mensaje en redes sociales, la vicecoordinadora de los diputados federales del PAN, Noemí Luna, afirmó que la Presidenta “llegó tarde” a la Cumbre del G7 para reunirse con Trump, pues “prefirió cumplir con la agenda populista y viajar en avión comercial”.

Sostuvo que, ante la crisis de deportaciones, impuestos a las remesas y señalamientos al gobierno de México de encubrir criminales, era importantísimo la primera reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos.

Información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

PAN abre las puertas a Grecia Quiroz como candidata a gubernatura de Michoacán

Hace 4 horas

Llama Sheinbaum a frenar gasto militar en cumbre global

Hace 4 horas

¿Cuál es la mejor edad para pensionarte en la Ley 73 del IMSS y obtener mayores ingresos?

Hace 4 horas

Embajador cubano en México agradece a Sheinbaum por defender soberanía de la isla en Cumbre progresista

Hace 6 horas

Relegó Pemex revisión de oleoductos; desata fisura desastre ambiental

Hace 6 horas

Sheinbaum asegura que ‘nunca ha habido’ crisis diplomática entre México y España

Hace 8 horas

Concluye Manolo Jiménez con éxito el Liderazgo Juvenil 300; finalizan gran programa en la Carbonífera

Hace 9 horas

Hospitalizan a Murillo Karam, sufre derrame cerebral; está delicado

Hace 14 horas

Contamina pozo abandonado de Pemex arroyos en Veracruz

Hace 14 horas

Defiende Mauricio Farah seguridad en San Pedro

Hace 15 horas

Mariana Rodríguez llama ‘güey’ a Adrián de la Garza y advierte que sería ‘la peor pesadilla’ como gobernador

Hace 16 horas

La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301