Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 27 de enero de 2026 Hombre enfurece por resultados de una carrera de caballos en Tlaxcala y fulmina a dos jóvenes Vandalizar estatua de Elena Garro en Puebla a meses de ser reubicada Tele Zócalo Matutino / 27 de enero de 2026 ¡Presenta Coahuila proyecto mundialista!; estará ‘blindado’ el Estado

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Muere niña de 6 años violada y golpeada por su hermanastro

  Por Agencias

Publicado el viernes, 20 de noviembre del 2015 a las 05:46


Llevó a la niña a una de las recamaras donde la violó para posteriormente continuar golpeándola hasta que la dejó inconsciente

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- Una niña de apenas 6 años que presuntamente fue golpeada y violada por su hermanastro, murió la tarde de ayer en el área de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara, donde recibía atención médica desde el pasado 16 de noviembre, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la dependencia estatal, el pasado lunes la pequeña Elizabeth se encontraba en su casa ubicada en la colonia Buenos Aires, de Tlaquepaque, en compañía de sus otros hermanos de 2, 7 y 9 años de edad, cuando llegó su hermanastro Víctor, de 17 años, quien comenzó a golpearla sin motivo alguno.

Posteriormente Víctor llevó a la niña a una de las recamaras donde la violó para posteriormente continuar golpeándola hasta que la dejó inconsciente. Al darse cuenta que no reaccionaba, llevó a la menor hasta su habitación, amenazó a sus otros hermanos para que no dijeran nada a sus papás y escapó del lugar.

Horas más tarde el padre de la niña llegó a la casa y al entrar al cuarto encontró a la menor en mal estado por lo que la trasladó a la Cruz Roja Toluquilla, donde le informaron que aparte de los hematomas en la cara presentaba escoriaciones en ambas piernas y rodillas, además de indicios de abuso sexual.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones pertinentes y logró la detención del joven de 17 años. Desafortunadamente la menor no resistió las lesiones y perdió la vida.

En las indagatorias se logró saber que uno de los hermanos menores observó los hechos cuando la niña era agredida por su hermanastro, además señaló que no era la primera vez que el adolescente abusaba de la pequeña, pero no había contado lo sucedido debido a que era amenazado por el hoy detenido.

Por los delitos tipificados como homicidio en grado de tentativa, violación y maltrato infantil el Ministerio Publico puso a disposición del Juzgado Primero Especializado en Justicia para Adolescentes al joven de 17 años. Con el deceso de la víctima se solicitara la reclasificación por el delito de homicidio calificado.

Con información de La Policiaca

lff

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Ejecutan a joven en San Nicolás a una cuadra de su casa

Hace 10 horas

Rescatan a mujer con síndrome de down atrapada en casa que se incendiaba en CDMX | Video

Hace 11 horas

Familiares de transportistas desaparecidos denuncian posible reclutamiento forzado

Hace 11 horas

Detienen y procesan a ‘El Bravo’, presunto jefe de plaza del CJNG en Tlajomulco de Zúñiga

Hace 12 horas

Capturan a presunto homicida de trabajador de centro de rehabilitación en Guadalupe

Hace 13 horas

La masacre en Salamanca habría sido perpetrado por el Cártel Santa Rosa de Lima

Hace 13 horas

Pactan reforzar operativos en Salamanca tras masacre en campo de fútbol

Hace 14 horas

Huye vendedor de Changan con enganche; denuncian fraude masivo

Hace 15 horas

Cártel Santa Rosa de Lima estaría detrás del ataque armado en cancha de futbol en Salamanca

Hace 16 horas

Hallan cuerpo de un militar en el fondo de la presa Sanalona, en Culiacán

Hace 17 horas

Siete heridos continúan hospitalizados tras masacre en Salamanca; cuatro con pronóstico reservado

Hace 17 horas

Le quita la vida a su bebé porque lo tenía ‘harto’ con su llanto