Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 04:10
Monclova, Coah.- El trabajador de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México, Jorge Alberto Ayala Morales, perdió la vida víctima del cáncer de colon que lo aquejaba, mismo que se agravó a raíz de las presiones, preocupaciones y estrés que le causó que la empresa lo mantuviera a él y a sus compañeros sin pagarles sus salarios.
El finado se desempeñaba como obrero del molino 130 en el Departamento de Laminadora en Caliente y tenía más de 30 años de antigüedad en la empresa.
A Ayala Morales, le sobrevive su esposa Elena González Corpus, así como sus hijos, quienes lamentaron profundamente la pérdida del jefe de su familia.
Las honras fúnebres a quien fue considerado por sus compañeros de trabajo como un buen compañero y amigo, se rinden en la sala uno de la capilla de la Sección 147.
Jorge Alberto Ayala Morales, partió de este mundo terrenal sin poder cobrar nada de las 54 semanas de sueldo, además de las prestaciones que les debe la empresa. Así mismo, era otro de los trabajadores que mantenían viva la esperanza en que la siderúrgica se volviera a reactivar para retomar su trabajo.
Los fallecidos
Ya son varios los trabajadores de AHMSA que han fallecido desde que la empresa paralizó sus operaciones.
El primero de ellos fue Juan Manuel Arreguín, que falleció víctima de una embolia el 28 de septiembre del 2023; después murió Juan Peña Vázquez de cáncer; también de cáncer falleció Óscar Osuna Aguilar, empleado de confianza.
Además falleció en medio de la crisis de AHMSA; Jorge Alberto Ayala Morales, víctima de una úlcera; Jesús “Chuy” Aguilar, falleció el pasado martes a consecuencia de un infarto; Alonso Carrillo, de cáncer; Maurilio Moreno, del Departamento de Taller Central Eléctrico, sólo por mencionar algunos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas