Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Jivunben Rabari de 70 años y su esposo Valjibhai Rabari, de 75, dieron la bienvenida a su primer hijo, llamado Lalo.

Vida

Mujer de 70 años da a luz; lo había intentado toda su vida

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Una mujer de 70 años podría ser la más anciana del mundo en dar a luz, luego de que naciera su primer hijo,.

Ciudad de México.- Una mujer de 70 años podría ser la más anciana del mundo en dar a luz, luego de que naciera su primer hijo en el estado occidental de Gujarat en la India.

Jivunben Rabari de 70 años y su esposo Valjibhai Rabari, de 75, dieron la bienvenida a su primer hijo, llamado Lalo, que nació por cesárea el mes pasado.

La pareja, que ha estado casada durante 45 años, había intentado sin éxito tener un bebé durante décadas antes de concebir su primer hijo mediante la fertilización in vitro. Se acercaron al Dr. Naresh Bhanushali, que dirige el Centro Harsh en Bhuj de Fecundación in Vitro, después de enterarse del procedimiento a través de familiares.

Una mujer india de 70 años podría ser la más anciana del mundo en dar a luz. (Foto: Dr. Naresh Bhanushali)

Su presión arterial era alta y tuvimos que dar a luz al niño por cesárea en el octavo mes del período de gestación”, dijo el Dr. Bhanushali a un medio local

Teníamos un equipo de médicos que incluía a un cardiólogo; cualquier cosa podría haber salido mal debido a su edad, pero ella está bien y dio a luz a un bebé sano”.

La mujer de más edad que había dado a luz era María del Carmen Bousada Lara cuyos gemelos nacieron por cesárea cuando tenía 66 años y 358 días en un caso registrado en España, sin embargo, Jivunben Rabari ha roto un nuevo “récord”.

El médico dijo que se sorprendió cuando la anciana lo visitó por primera vez e incluso le aconsejó durante meses que no se sometiera al proceso de FIV (Fecundación in Vitro) antes de ceder a su pedido.

Vinieron por primera vez a mi clínica hace un año y medio. Me sorprendió cuando dijo que quería tener un bebé. Le mencionamos que era peligroso por su edad, e incluso la aconsejamos durante tres meses”.

 

 

Jivunben Rabari de 70 años y su esposo Valjibhai Rabari, de 75, dieron la bienvenida a su primer hijo. (Foto: Dr. Naresh Bhanushali)

Su útero se había encogido debido a la menopausia. Habría sido un procedimiento agotador pero ella insistió en tener un hijo antes de morir. Sucumbimos a sus peticiones y decidimos llevar a cabo el tratamiento para cumplir su deseo”, agregó el Dr. Bhanushali.

Los médicos dijeron que primero le recetaron medicamentos para revivir su ciclo menstrual y luego le realizaron una cirugía para aumentar el tamaño de su útero para la inseminación artificial y afortunadamente tuvimos éxito en el primer intento.

A pesar de la edad y los riesgos involucrados, el médico dijo que la pareja estaba segura de tener al bebé y viajó 150 kilómetros en un autobús estatal dos veces al mes para chequeos regulares. El tratamiento de Fecundación in Vitro se ha vuelto más común en el país en la última década.

 

Con información de El Diario NY.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 13 horas

VIDEO: Señora se hace viral por su radical cambio con maquillaje

Hace 15 horas

¿Vecindario Grinch? Multan a hombre por poner adornos navideños ‘demasiado pronto’

Hace 18 horas

Proponen ‘dormir’ células cancerígenas para prevenir la metástasis

Hace 19 horas

Omicron: Qué se sabe de la nueva ‘variante de preocupación’ del coronavirus

Hace 19 horas

Las parejas sin hijos son más felices y estables: estudio

Hace 20 horas

‘Tengo tu pedido neni’: Abren tienda Shein en pueblito de Oaxaca

Hace 22 horas

VIDEO: Bebé de 11 meses aún no sabe caminar, pero ya es la estrella del snowboard en China

Hace 1 dia

Gato le salva la vida a su dueño de una serpiente venenosa

Hace 1 dia

Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo

Hace 1 dia

¿Estás listo para mandar tu solicitud? pagan 50 mil pesos por ver 25 películas de Navidad

Hace 1 dia

Impresionante eclipse solar total oscurecerá la Tierra completamente

Hace 1 dia

¡Porque vida solo hay una! Ancianita se hace su primer tatuaje a los 82 años y se vuelve viral