Internacional
Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 18:31
Kansas.- Autoridades buscan a una mujer sospechosa de intentar provocar un incendio en un almacén, luego de que se cancelara la venta del inmueble al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Kansas, los agentes acudieron a un reporte de fuego a las 5:50 de la tarde del jueves 12 de febrero, en el bloque 14900 de Botts Rd.
El inmueble es el mismo que la empresa Platform Ventures pretendía vender al gobierno federal para su uso como centro de detención del ICE; sin embargo, ese mismo jueves por la mañana la compañía informó que no continuaría con la operación.
Al llegar al sitio, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Kansas indicó que el siniestro parecía haber sido provocado de manera intencional. Testigos señalaron que una mujer desconocida se aproximó al edificio, aparentemente roció una sustancia y luego le prendió fuego.
Las autoridades informaron que las llamas fueron sofocadas antes de que se extendieran y no se reportaron personas lesionadas. La sospechosa huyó del lugar antes del arribo de los investigadores. Detectives de la unidad de explosivos e incendios provocados continúan con las indagatorias y, hasta las 8:50 de la noche del jueves, la mujer seguía prófuga.
En Kansas (EEUU), esta mujer prendió fuego a un almacén que iba a ser convertido en un campo de concentración para inmigrantes del ICE.
El propietario del almacén confirmó que tras el ataque, ya no lo venderá al gobierno de Trump y al ICE.
Las injusticias no se detienen con… pic.twitter.com/wyG2vu8zd8
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) February 14, 2026
Notas Relacionadas
Hace 4 dias
Hace 4 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas