Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Chema Fraustro a conocer digitalmente la historia de Saltillo Denuncian presión de Morena en simulacro de INE CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum Estoy orgulloso de ser “morenaco”: Alejandro Armenta Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Se estima que la actividad de Mangamura, que tenía material pirata de series populares

Arte

Multan con 200 millones de pesos a joven por distribuir manga de forma ilegal en línea

Por EFE

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 07:48


Las demandantes eran las editoriales Shogakukan, Kadokawa y Shueisha, que reclamaban una indemnización conjunta por valor de 1.900 millones de yenes

Ciudad de México.- Un tribunal nipón impuso este jueves una multa de mil 700 millones de yenes (cerca de 200 millones pesos) al operador de una página web que distribuía manga pirateado, en la mayor sanción hasta la fecha en un caso de este tipo.

El tribunal del distrito de Tokio dictaminó que Romi Hoshino, de 32 años y considerado responsable de la distribución ilegal de contenidos, deberá abonar esa cantidad como compensación a tres editoriales niponas de cómic japonés.

Las demandantes eran las editoriales Shogakukan, Kadokawa y Shueisha, que reclamaban una indemnización conjunta por valor de 1.900 millones de yenes (11,5 millones de euros), según los detalles de la sentencia recogidos por medios locales.

Hoshino ya había sido condenado en 2021 a una pena de cárcel por infracción de la propiedad intelectual como operador de la web Mangamura, que acumulaba un tráfico de más de 100 millones de visitas mensuales hasta que fue deshabilitado en abril de 2018.

Japón ha reforzado en los últimos años su legislación contra la piratería de manga, y en este contexto entró en vigor en 2021 una revisión normativa que prohibía las descargas ilegales de esos productos culturales.

La nueva legislación también pasó a regular las denominadas “páginas web sanguijuela” (leech websites), que proporcionan hipervínculos para descargar archivos torrent con material pirateado.

Descargar música y vídeos con derechos de autor es ilegal en Japón desde 2010 y en 2012 se introdujeron penas de hasta dos años de cárcel y multas de hasta dos millones de yenes (unos 12.000 euros), que desde 2021 se aplican también a la bajada de manga, textos y otros contenidos impresos sujetos a “copyright”.

Se estima que la actividad de Mangamura, que tenía material pirata de series populares como “Attack on Titan” (Ataque a los Titanes) o “One Piece”, causó unas pérdidas de más de 300.000 millones de yenes (1.820 millones de euros) a editoriales.

Notas Relacionadas

Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia

Hace 1 dia

Museo Franz Mayer expone una de las colecciones ‘más grandes’ del Quijote

Hace 1 dia

Datan en Japón el fósil más antiguo de delfín baiji, de más de 11 millones de años

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia

Hace 1 dia

Museo Franz Mayer expone una de las colecciones ‘más grandes’ del Quijote

Hace 1 dia

Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán trailer en Otakufest

Hace 1 dia

Entrega el Cervantes manuscrito a UANL; es de Alfonso Reyes

Hace 1 dia

Invita Municipio de Saltillo a disfrutar exposiciones artísticas

Hace 2 dias

MAESTROS QUE DEJAN HUELLA: Magdalena Jaime Cepeda; ‘La docencia permite detectar a los talentos’

Hace 2 dias

Debutará hoy en Museo de las Aves la Orquesta Metropolitana de Saltillo; dará concierto a beneficio

Hace 2 dias

Gana Christian Peña el Xavier Villaurrutia; premian su poemario Quirón