Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crece enojo en redes contra Richard Hart, panadero británico, por decir que México no tiene cultura del pan ¿Cuándo salen los nuevos capítulos de ‘Stranger Things 5’ en México? Trump justifica bloqueo naval a Venezuela para “recuperar” petróleo Precio del dólar en México hoy sábado 20 de diciembre de 2025 Clinton reacciona a su aparición en la nueva tanda de archivos de Epstein

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Desde la fragmentación del Cártel de Sinaloa, la violencia en el estado han aumentado.

Nacional

Niños marchan vestidos de superhéroes en Culiacán para pedir justicia por desaparecidos

  Por Milenio

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 15:49


La movilización partió de una plaza comercial en el sector Tres Ríos y avanzó por el bulevar Enrique Sánchez Alonso con destino a la FGE.

Culiacán.- Decenas de niños y niñas en Culiacán, acompañados de sus familias, marcharon vestidos de superhéroes, el lunes 28 de abril, para pedir justicia por sus seres queridos desaparecidos.

Con capas al viento, narices de payaso, alas de hada y una exigencia clara los familiares recordaron que detrás de cada cifra de desaparecidos hay historias que duelen.

¿Cómo se llevó a cabo la protesta?

La movilización partió de una plaza comercial en el sector Tres Ríos y avanzó por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, con rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

La mayoría de los pequeños portaban cartulinas con frases como: “Hoy soy la voz de todos los niños que fueron víctimas de la violencia. Los Niños queremos paz” o “¿Dónde están todos los niños desaparecidos”, así como la foto de sus familiares ausentes.Entre los asistentes, no faltaron los trajes del Hombre Araña, princesas y personajes de fantasía. A pesar de los colores y las sonrisas pintadas, el mensaje era contundente: reclamar el derecho a vivir sin miedo y a crecer junto a sus seres queridos.

Durante el recorrido, los gritos habituales de festejo infantil fueron sustituidos por consignas de esperanza. Los pequeños pedían, desde su lenguaje simple, pero poderoso, que se aceleraran las búsquedas y que no se olvidaran los casos que siguen sin respuesta.

Menores buscan a sus seres queridos

Íker, un niño de 7 años disfrazado de superhéroe, compartió que su tía también fue víctima de desaparición.

Cuando alguien se pierde, su familia se pone triste. Yo quiero ayudar a que los encuentren, porque merecen estar juntos otra vez,” dijo mientras sostenía su cartel con ambas manos.

El evento se realizó en vísperas del Día del Niño, en un contexto donde, más que festejos, muchos niños sinaloenses siguen esperando el regreso de quienes les arrebataron.

Inseguridad en Sinaloa

Después de varios días de relativa calma, la violencia regresó con fuerza a Sinaloa. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, durante la jornada del lunes 21 de abril, se abrieron cinco carpetas de investigación por homicidio doloso y una más por feminicidio, luego del hallazgo de seis cuerpos en distintos puntos del estado.

En la capital sinaloense, Culiacán, tres de los cuerpos fueron localizados en situaciones distintas: uno en la colonia Amistad, otro en la sindicatura de Costa Rica y una mujer sin vida en la colonia Perisur, lo que dio pie a la apertura de una carpeta bajo el protocolo de feminicidio.

El municipio de Navolato también registró hechos violentos, con dos personas encontradas sin vida: una en la sindicatura de San Pedro y otra en la localidad de Los Pochotes.

La sexta víctima fue localizada en el poblado de Recoveco, perteneciente al municipio de Mocorito.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Estados Unidos no es modelo, tiene muchos problemas de valores: Sheinbaum

Hace 2 horas

Paga Colegio Teresiano de Ciudad Juárez 3 mdp por caso de bullying

Hace 4 horas

Inicia Plan Marina ‘Operación Salvavidas Invierno 2025’ en playas de México

Hace 4 horas

Corte Interamericana condena a México por feminicidio de Lilia Alejandra en Ciudad Juárez hace 24 años

Hace 4 horas

‘Me duele de corazón’: Así se disculpó piloto que secuestró vuelo en el AICM

Hace 5 horas

Harfuch gana respaldo de Washington y reduce presión de EU sobre México, destaca NYT

Hace 6 horas

Nueva Ley Antilavado obligará a inmobiliarias a rastrear dinero de clientes y guardar expedientes

Hace 7 horas

Amaga agro no dejar pasar agua a Texas

Hace 8 horas

Hacen largas filas, esperan hasta cinco horas para conseguir cita médica en IMSS… hasta mayo

Hace 12 horas

Supera la Región Laguna 500 solicitudes de aborto; la mayoría ya son madres

Hace 12 horas

Atrae turismo desarrollo para todas las regiones; consolida Coahuila emblemáticos eventos

Hace 13 horas

Extienden vigencia de credenciales para votar en Coahuila que vencían en diciembre