Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Archivo

Saltillo

‘No fue secuestro, migrantes solo se separaron’

Por Luis Durón

Hace 1 mes


El fiscal Gerardo Márquez Guevara aseguró que estas personas ya se encuentran resguardadas.

Saltillo, Coah.- Tras el reporte de la desaparición de tres personas migrantes en la zona norte del estado, la Fiscalía General del Estado descartó que se tratara de un secuestro o una privación ilegal de la libertad.

El titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, expresó que se trató de un grupo de migrantes que se separó en el camino y de ahí derivó el reporte de la desaparición.

Ni secuestro ni privación ilegal de la libertad, es una familia que se disgregó en razón del rescate que se hizo cerca de Nava y las personas que se suponen sustraídos y privados de su libertad, son tres personas masculinos que están en el estado de Michoacán bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración”.

Rescatados

El fiscal señaló que los tres hombres reportados como desaparecidos fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración y que se mantenían bajo resguardo de dicha institución.

Se hizo el reporte de no localización porque evidentemente cuando hay una caravana de esta naturaleza se separan los familiares y pues no están juntos, inclusive ya tuvieron un acercamiento, el día de ayer hubo una videollamada entre las tres personas que se encuentran bajo resguardo del personal de Migración y la persona que hizo el reporte”.

Vigilancia constante

Márquez Guevara explicó que mantienen la vigilancia constante en la caravana de personas migrantes que viaja por el estado rumbo a la frontera con Estados Unidos para velar por su seguridad en el trayecto y evitar que sean víctimas de algún delito.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Juventud de Coahuila, un activo importante

Hace 1 dia

Apadrina Manolo Jiménez a profesionistas

Hace 1 dia

Rescatan a perro atorado en reja

Hace 1 dia

Implementa Municipio WhatsApp para reportar luminarias averiadas

Hace 1 dia

Fallece ex director del Ateneo Fuente, Jesús Santos Méndez

Hace 1 dia

Muere hombre tras dos días de agonía en Saltillo

Hace 1 dia

Se incendia mujer por accidente

Hace 1 dia

Mandan a prisión a abusadores de menor en Saltillo

Hace 1 dia

Asignan plazas a profesores en Coahuila

Hace 1 dia

Rehabilitan 600 escuelas en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de Raúl Vera y padre Pantoja

Hace 1 dia

Es Silvia Vázquez directora de Museos y Centro Histórico de Ramos Arizpe