Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres y Toluca firman empate sin goles en la ‘revancha’ de la Final del Apertura 2025 Chivas mantiene el paso perfecto tras imponerse a Querétaro en casa ¡A galope tendido! Denver avanza a la Final de Conferencia tras eliminar a Buffalo en un duelo de locura Criminales no tienen lugar cuando esfuerzos con México se alinean: embajador de EU Va filme de El Exorcista, con Scarlett Johansson, para 2027

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa

Saltillo

No hay cifras reales sobre abortos en Coahuila; clínicas no informan los procedimientos realizados

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 13:51


En Coahuila no hay una cifra real sobre los abortos realizadas, puesto que las clínicas privadas abortivas no proporcionan información

Saltillo, Coah.- En Coahuila no hay una cifra real sobre los abortos realizados cada año, puesto que las clínicas privadas abortivas no proporcionan información a las autoridades de salud, señaló Patricia de Luna Aureoles, representante del movimiento 40 Días por la Vida en Saltillo

Sabemos que hay clínicas privadas, de hecho, una de nuestras campañas está frente a una clínica privada, que no reportan cuántos abortos se practican. En nuestra campaña, nuestro movimiento, lo que estamos haciendo no va enfocado a números, va enfocado a salvar vidas, porque así sea una, es una vida tan valiosa que Dios dio la vida por esa única vida”.

Explicó que, durante la campaña, no solamente pretenden salvar la vida de un bebe en gestación, sino que también ofrecen ayuda a las mujeres para que continúen el embarazo.

Nos enfocamos en salvar vidas, y no estamos hablando nada más de los bebés no nacidos, sino las vidas de esas madres, porque finalmente el aborto, como cualquier pecado, es algo que va en contra de la naturaleza, y los primeros que salimos dañados somos nosotros mismos, porque vamos en contra de la naturaleza”.

Las mujeres que piden el aborto, explicó, sufren un daño emocional y psicológico que las marca de por vida y requieren apoyo para salir adelante.

Y nadie habla de las consecuencias del aborto que vienen después, de todos esos años que sufren las mujeres que tienen esa culpa, que no se perdonan y nosotros como movimiento, estamos en el momento para evitar que tomen esa decisión que las daña, pero también como parte de la Pastoral de la Vida, tenemos otras actividades que buscan sanar justamente”.

Aclaró que el objetivo no es señalar ni juzgar, sino ayudar a las mujeres a que tomen una decisión que sea buena para ellas y para sus familias y si tomaron una decisión inadecuada, que puedan sanar internamente.

Entonces tenemos estos retiros que son el Viñedo Raquel, el Abrazo del Cielo. Y sabemos que no es nada más ir después al proceso de sanación, sino lo que viene antes para que una mujer no recurra a una decisión de ese tipo, pues hay que ayudarla en su embarazo”.

En este sentido, se abrirá la casa “Esperanza de Belén”, en la colonia Satélite Sur, para dar albergue a mujeres embarazadas y evitar que aborten. Para habilitar el inmueble solicitan donativos en especie y mano de obra para adecuar las instalaciones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Doble choque contra los muros de concreto colapsa el periférico Luis Echeverría

Hace 11 horas

Exceso de velocidad provoca fatal accidente en Mirasierra; motociclista quedó con el rostro destrozado

Hace 12 horas

Motociclista sale lesionado tras brutal impacto en LEA

Hace 14 horas

Desaparecen los ‘vapes’ de Saltillo; entra en vigor prohibición de aparatos

Hace 17 horas

A la baja abortos en adolescentes; mujeres adultas, principal paciente

Hace 17 horas

Faltan en Coahuila especialistas para el tamiz visual; pese a ser derecho público

Hace 17 horas

Tendrá Coahuila fin de semana helado; pega otra masa de aire polar ártico

Hace 17 horas

Desairan los jóvenes restaurar a niños Dios; cambian las tradiciones católicas en Saltillo

Hace 17 horas

Piden consentimiento para atención mental; proveerá Sedu de ayuda sicológica a jóvenes

Hace 17 horas

Entrega Mejora Coahuila bus escolar en zona rural; lega a comunidades de General Cepeda

Hace 18 horas

Enseña UAdeC buen manejo de emociones; empatía, vital en el CV

Hace 18 horas

Destinarán 379.4 mdp para las obras públicas de Saltillo; irá mitad a colonias y ejidos