Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- La inminente noticia de un paro técnico en la planta de Maxion Inmagusa, generó un ambiente de zozobra entre sus empleados, mientras que el Centro de Conciliación Laboral, dirigido por Roberto Ramírez García, permanece a la espera de una notificación oficial por parte de la empresa o el sindicato.
A pesar de las versiones que circulan entre los trabajadores y la confirmación extraoficial del paro, la dependencia aún no ha recibido información formal sobre el ajuste en las operaciones.
En una entrevista, el director Roberto Ramírez García, enfatizó la obligación legal de ambas partes de informar a las autoridades sobre cualquier movimiento laboral de esta índole.
“La ley es clara: tanto la empresa como la representación sindical tienen el deber de notificar a la autoridad laboral sobre este tipo de movimientos. Es crucial para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores involucrados en este proceso”, afirmó.
Explicó la importancia de la transparencia para salvaguardar el bienestar de la plantilla, por ello se debe dar aviso a las autoridades laborales por medio de la representación sindical.
Ramírez García, no descartó la posibilidad de que el acuerdo sobre el paro técnico se haya concretado directamente entre la dirección de Maxion Inmagusa y la cúpula sindical.
“Los líderes sindicales están plenamente conscientes del protocolo a seguir y tienen la responsabilidad de informar a la autoridad laboral sobre la situación”.
Por último, Ramírez García, dijo que ninguna empresa se presentó ante ellos para avisar sobre algún paro laboral, así mismo, dijo que no se han registrado despidos masivos de personal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias