Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Quién es el Michoacano, el líder del cártel Pueblos Unidos rescatado del penal de Tula? Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El mandatario señaló que si Telmex no se hacía cargo, el Estado debería de administrar Teléfonos de México. Foto: Cuartoscuro

Negocios

No soy partidario de retirar concesión a Telmex a Slim: AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Presidente dijo que se va a buscar que la empresa de Slim tenga un compromiso social con México para ampliar la cobertura de internet en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay interés y no es partidario de retirarle la concesión de Teléfonos de México (Telmex) a Carlos Slim, sin embargo, dijo que se buscará que haya un compromiso social de esta empresa para mejorar la conectividad a internet en el país.

Esto, a pesar de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le prorrogó a Telmex la vigencia de la concesión para construir, instalar, mantener, operar y explotar la red pública telefónica por 30 años a partir del 2026; la cual posee desde 1990.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que si no se renovara la concesión, el gobierno tendría que manejar a Teléfonos de México y “pues no son tamalitos de chipilín”. Además dijo que no se caerá en extremismos.

Eso es lo que yo pienso: se mantiene la concesión, buscando que haya compromisos en beneficios de la población, ya sea en tarifas o que se amplíe la red para que tengamos internet todos, llegar a un acuerdo. Yo no soy partidario, quizá si me hubiese tocado a principio del gobierno a lo mejor sí”, dijo.

Aún con esta postura, el jefe del Ejecutivo federal abrió la posibilidad de que la población opine sobre renovar la concesión y, en caso de que se opongan, el Estado tendría que hacerse cargo.

Sin embargo, dijo que tiene la conciencia tranquila y se hará lo que más convenga al país, sin importar si esta decisión es un parámetro para medir que tan neoliberal es su administración.

Si se garantiza que se va a prestar el servicio, que es una empresa mexicana, que eso también importa; y hay también algo que puedan aportar, por ejemplo, en el caso de la conectividad para el internet, claro que refrendamos la concesión. (…) De una vez les digo: vamos a hacer lo que más convenga a la nación, no vamos a caer en extremismos, a lo mejor en el periodismo se puede el extremismo, dar bandazos y se tocan los extremos, en la lucha nuestra no”, puntualizó.

López Obrador dejó en claro que no está a favor de la política privatizadora y la muestra es que en este gobierno no se han otorgado concesiones, incluso mencionó que no está de acuerdo en cómo Carlos Salinas entrego Teléfonos de México.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

AMLO mantiene pronóstico de crecimiento de 6% pese a caída de 0.4% en tercer trimestre

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Se desploma 7.2% recaudación total; Emite informe Hacienda

Hace 11 horas

Recuperación sería mejor en 2022 para sector automotriz

Hace 11 horas

Esperan muebleros ventas por aguinaldos

Hace 11 horas

Se incrementa venta de gasolina con paisanos

Hace 11 horas

Escasea en Saltillo vivienda económica

Hace 11 horas

Tiene peso en noviembre peor caída en 20 meses

Hace 11 horas

Crisis por pandemia: encarecen alimentos hasta 148%

Hace 11 horas

Rechaza CNH plan a Perenco para 2022

Hace 11 horas

Reinicia Honda envío de motocicletas a EU

Hace 11 horas

Esperan aún aval a venta de Deer Park

Hace 17 horas

¿Necesitas dinero? Así puedes ahorrar 10 mil pesos en sólo 14 semanas

Hace 1 dia

Retrasan venta de refinería Deer Park a Pemex; falta aprobación regulatoria de EU