Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 04:00
Ocampo, Coah.- La alcaldesa de Ocampo, Adriana Valdez, emitió su postura respecto a la solicitud realizada por una pareja de adultos mayores de la comunidad de Laguna del Rey, quienes piden recuperar su vivienda tras haber sido cateada y clausurada por autoridades federales como parte de una investigación en contra de su hijo.
La Presidenta Municipal aclaró que la orden de cateo, así como la detención provienen del ámbito federal, por lo que el Ayuntamiento se encuentra legalmente limitado para intervenir de manera directa en el retiro de los sellos de clausura o en el desarrollo de la investigación.
“No es un tema que esté dentro de nuestra jurisdicción o competencia; todos los órdenes de gobierno tenemos un límite de actuación y en este caso se trata de una orden federal y como Alcaldesa debo acatar la ley”, señaló Valdez.
Defiende estado de derecho
La Edil enfatizó que no defenderá actos delictivos y reiteró su postura a favor de que se actúe conforme a derecho.
“Siempre he sido clara: No voy a defender delincuentes, estoy a favor de la justicia y de que las autoridades competentes hagan su trabajo”, afirmó.
No obstante, Adriana Valdez aseguró que el municipio sí brindará atención y acompañamiento a los adultos mayores dentro de sus posibilidades, atendiendo la parte humana y social del caso.
Brindará atención personal a los afectados
Indicó que ya se envió personal del DIF Municipal y que acudirá personalmente a Laguna del Rey para escuchar a la familia.
“Lo que esté a mi alcance, tendrán mi apoyo, tanto moral como institucional, hay temas muy delicados que no pueden tratarse por teléfono o en redes sociales, porque pueden afectar incluso el curso de la investigación”, explicó.
Finalmente, la Alcaldesa reiteró que, aunque la orden de aprehensión es contra el hijo de la pareja y no contra los adultos mayores, el Ayuntamiento debe respetar los ámbitos de competencia de las autoridades federales, sin interferir en las investigaciones en curso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia