Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 04:19
Saltillo, Coah.- Aunque la disrupción en la cadena de proveeduría, así como su acelerada llegada a esta región, complicó durante un tiempo el suministro de piezas para los vehículos de origen chino, algunas firmas han implementado estrategias que les permiten estar al día y listas para atender el repunte en la demanda hacia el cierre del año.
“
Como toda marca nueva, y a todos los que llegaron les pasó, independientemente de si son americanas, japonesas o, como en este caso, chinas, hay un poco de desabasto, porque primero se empieza a ver qué se necesita, pero ahorita la pieza que nos pidan, la tenemos, tenemos un stock muy grande en Ciudad de México”, señaló Doris Urreta, gerente de las agencias Chirey, Omoda y Jaecoo.
De esta forma, para estas marcas, conforme se requieren las piezas, se solicitan por medio de la agencia que trabaja en alianza con DHL, con lo que las disponibilidad de los repuestos va desde un día, hasta un máximo de una semana.
La ejecutiva dijo que noviembre y diciembre son los mejores meses para la industria automotriz, pues muchas familias comienzan a hacer planeaciones en relación con los aguinaldos y fondos de ahorro, que en ocasiones se destinan al enganche de nuevos vehículos.
En general, durante las últimas semanas, las agencias automotrices han reportado una notable mejoría en el suministro de piezas para vehículos chinos, un avance que marca el inicio de la regularización en el abasto tras varios meses de escasez, la cual se agudizó debido a interrupciones en la cadena de suministro global, ante restricciones logísticas y conflictos geopolíticos.
Con ello, el sector experimentó una ralentización en la entrega de unidades y en los servicios postventa, ya en vías de restablecimiento del flujo de componentes. Representantes de distintas agencias han señalado que la situación empieza a mostrar signos de estabilidad, lo que permite cumplir con los mantenimientos y reparaciones programadas de manera más oportuna.
Con estos avances, se espera que el sector recupere su dinamismo y que las distribuidoras de vehículos chinos fortalezcan la confianza de sus clientes y mantengan la competitividad en un mercado en constante evolución.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias