En conferencia de prensa, el senador recordó que antes de protagonizar el incidente había solicitado la palabra al morenista, quien se negó, por lo que acudió a la tribuna para tratar de hablar con él. No obstante, la situación escaló y terminó en un hecho violento, no sin antes una provocación de su contraparte.
“ Este provocador, este reventador, este mentiroso, cobarde, es el que está dinamitando la posibilidad de acuerdos y de diálogos para que el gobierno y la oposición construyan y le vaya bien a México”, aseguró.
Moreno Cárdenas pidió que se tomara en cuenta el contexto, que incluyen siete años “de groserías, de amenazas, de persecución política y de ofensas”, en una postura de provocación sistemática que llevaron a que el presidente del Senado “de una manera cobarde, ruin, miserable, comportándose como un patán, como un barragán” violentara a la legisladora Lily Téllez.
Incluso, el ex gobernador destacó que Fernández Noroña lo había amenazado públicamente en la misma sesión, así como al diputado Federico Döring; pero “se topó con pared, con el PRI no, y menos con los priístas y menos con un servidor”.





















