Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Nueva línea Aerus

Por Medrano

Hace 3 años

LA PROBLEMÁTICA QUE para Piedras Negras, especialmente para los hombres de negocios y empresas representa el recién cese definitivo de los vuelos de Aeromar a la Ciudad de México, podría resolverse de alguna manera a principios de marzo, cuando se estima inicie operaciones la nueva línea Aerus, que desde hace semanas mostró su interés en trabajar en nuestra frontera.  

SUS VUELOS no serían directos a la Ciudad de México, pero sí a Monterrey lo que haría menos difícil la comunicación aérea para quienes tienen que movilizarse a otras regiones del país. 

EL LLAMADO turismo empresarial en cuestión de vuelos es el más afectado por ahora, pero se sabe que el municipio con el apoyo del Gobierno del Estado ya está trabajando duro para que a principios del mes próximo esta aerolínea se establezca e inicie sus vuelos; serían tres diarios. 

INICIALMENTE se utilizarían naves con capacidad de 9 pasajeros para aumentar luego a 19. 

LA ALCALDESA Norma Treviño y el director de Desarrollo Económico, René Ramírez, se mantenían muy al pendiente y en comunicación con los directivos de esa empresa a fin de que el servicio aéreo comercial se reanude lo más pronto posible. 

ASÍ ES que si todo sale como se tiene planeado, las cosas en ese sentido comenzarán a normalizarse. 

AHORA FALTA ver cuáles serán las tarifas que apliquen….      

SE HABÍA advertido que podría ocurrir y ya está sucediendo; algunos negocios, sobre todo comercios de Piedras Negras, han suspendido la venta de cigarrillos ante las estrictas medidas establecidas por el Gobierno federal respecto a la venta y consumo de tabaco. 

EL PRESIDENTE de la Cámara de Comercio en Piedras Negras, Héctor Rodríguez López  había anticipado recién entrada en vigor la ley que se corría el riesgo de que algunos negocios optaran por sacar de su manejo el tabaco por los riesgos a que se exponían de que contra su voluntad alguien pudiera violentar las disposiciones. 

Y ES QUE para comenzar a diez metros cuando menos de los negocios no puede fumarse, pero agregue usted a esto el hecho de que los negocios tengan que mantener los cigarrillos en una bodega lejana de las cajas de cobro. 

ESTO origina que el o la cajera al recibir un pedido de cigarrillos tenían que dirigirse hacia la bodega dejando solo su punto y con ello la posibilidad de ser víctimas de robos de algunos productos. 

ADEMÁS las restricciones, consideran algunos comerciantes, dan lugar también a que se les multe o extorsione ante cualquier descuido involuntario en el manejo de venta de ese producto y como dicen también, es mucho arriesgar para la poca utilidad que deja la venta de tabaco….   

LAMENTABLE la muerte de una niña de apenas un año de edad que falleció ayer al caerle una motocicleta encima, mientras su madre, una migrante, realizaba trabajos de limpieza en una vivienda allá en la colonia Lázaro Cárdenas.  

UNA DESGRACIA más para quienes abandonan sus países y en medio de todo un viacrucis, buscan mejorar sus condiciones de vida….  

¿A USTED le gusta cómo canta don Armando Guadiana?, precandidato de Morena a la gubernatura del estado. 

A MUCHOS no, a juzgar por los comentarios en las redes sociales, sí, ahí mismo donde  apareció en un video dizque cantando….

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 12 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas