Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Nuevo ‘Compadre’ se acerca a #Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 26 de enero del 2015 a las 17:02


Sucursal iniciaría operaciones dentro de cuatro meses en el norte de la ciudad

Saltillo, Coah.- Con un avance del 90% se encuentra la construcción de las instalaciones que albergarán la nueva sucursal de Los Compadres en el norte de la ciudad, que aunque conservará la esencia que caracteriza a este restaurante, de noche contará con algunas sorpresas para sus clientes.

Juan Antonio Aguirre Valdez, propietario de éste que es uno de los restaurantes con mayor arraigo entre los saltillenses, estimó que la operación del establecimiento iniciará dentro de tres o cuatro meses.

Agregó que aún no se tiene una fecha determinada para la apertura de la sucursal, que se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio, casi esquina con Eulalio Gutiérrez, junto a San Patricio Plus.

“Nos falta equiparlo, ponerle el vestido a la niña para que salga a la fiesta bonita”, expresó el empresario, quien prefirió reservarse por ahora el monto de la inversión, toda vez que falta integrar algunos cálculos extras.

El nuevo Los Compadres estará en un edificio de tres pisos, donde tendrá capacidad para 900 personas. Durante las mañanas conservará el sello de los desayunos norteños típicos, mientras que por la tarde y noche ofrecerá carnes asadas, además de que contará con música en vivo.

Trayectoria

En una entrevista previa con Zócalo Saltillo, Juan Antonio Aguirre comentó que desde pequeño vio a sus antepasados en la cocina, lo que le dio la oportunidad de aprender las recetas mexicanas.

“Me inclino por la comida mexicana porque es un sabor especial con mucha sazón, para nosotros la comida mexicana es la mejor”, indicó.

Con 27 años de experiencia en el ramo restaurantero, afirmó que la sazón es el toque que cada quien le da a la comida y que para él no debe faltar el chile en todo platillo mexicano.

Platicó que los platillos que prefieren los comensales que acuden a Los Compadres son el asado de puerco, el chicharrón prensado, los chilaquiles suizos, el machacado, y sin faltar las parrilladas.

Finalmente, confió en que mejoren las ventas en el 2015. “Esperamos que haya más inversión para que haya más empleo y mayor clientela en nuestros negocios”.

ch

Notas Relacionadas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 minuto

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 2 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 5 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 6 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 11 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 2 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 2 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 15 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 15 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 16 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales