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Publicado el miércoles, 1 de septiembre del 2021 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Finalmente la marca RAM de camionetas ensambladas en el Complejo Derramadero de STELLANTIS en Saltillo, culminó su meteórico ascenso y concretó el primer lugar en el Estudio de Calidad Inicial ‘IQS’ de J.D. Power, el reconocimiento más preciado e importante de la industria automotriz a nivel global, y llena de orgullo a nuestra capital y a la Región Sureste de Coahuila, por que dichas unidades son desarrolladas y armadas por ingenieros y técnicos saltillenses.
Se tiene que valorar que apenas en 2019 la marca RAM que había pasado del lugar número 21 en la clasificación final de dicho premio en el 2019, saltó al sitió número dos en el 2020, y ahora ha culminado su ascenso, al obtener el primer lugar de dicho estudio, el cual se basa en las opiniones y comentarios positivos de los propietarios de las nuevas pick ups 2500 y 3500, nombradas las mejores pickups grandes para trabajo pesado en el IQS de este año; y también de los propietarios de las Ram 1500, que ocuparon el segundo lugar entre las pickups grandes para trabajo ligero.
El extraordinario resultado obtenido por ‘La Pick Up’ de casa, viene a complementarse perfectamente para Stellantis, con el segundo lugar que obtuvo la marca Dodge este año, después de reescribir la historia en 2020 al convertirse en la primera marca doméstica en alcanzar la primera posición del IQS.
Jeep saltó al octavo puesto, mejorando en tres posiciones el resultado de 2020 y ayudando a situar a tres de marcas de Stellantis en el primer cuarto del listado de marcas en el estudio.
En el comunicado enviado por la empresa a la redacción de NEGOCIOS de ZOCALO SALTILLO y TELE SALTILLO, Mark Champine, director de Experiencia del Cliente de Stellantis en Norteamérica, afirma que “no son datos aislados, sino que se trata de una tendencia, “Cualquiera que conozca la solidez de nuestros procesos de mejora de productos, así como el nivel de compromiso de nuestra fuerza laboral, no se sorprenderá con estos últimos resultados”.
“ Hemos visto de cerca el arduo trabajo realizado por el equipo de Stellantis”, agregó Dave Sargent, vicepresidente de Calidad Automotriz de J.D. Power. “Estos últimos resultados son el testimonio de los esfuerzos realizados en toda la organización. Tener las dos mejores marcas del estudio es un logro impresionante. Felicitaciones a todo el equipo”.
Según Champine, el diseño de producto fue un factor clave para los resultados de este año. “Si comienzas con un diseño sólido y continúas en planta con disciplina, obtienes el tipo de resultados que estamos viendo hoy”, apuntó. “Esta respuesta refleja nuestro enfoque principal: construir vehículos de los que nuestros clientes se puedan sentir orgullosos de recomendar a sus amigos y familiares”.
J.D. Power encuestó a compradores de vehículos nuevos acerca de sus primeros tres meses de propiedad y rastreó los problemas por cada 100 vehículos (PP100) para medir el desempeño de las 32 marcas analizadas. En comparación con 2020, el total de problemas por cada 100 vehículos Ram, el líder del estudio, mejoró en 13, pasando de 141 PP100 a 128.
Dodge fue el siguiente con 139, cinco PP100 menos que sus competidores más cercanos. “Estamos orgullosos de poder decir que solamente otra marca de Stellantis pudo desbancar a Dodge”, dijo Champine.
El total de 149 PP100 de Jeep es 13 mejor que el promedio de la industria, radicado en 162. El desempeño de la audaz marca fue liderado por Jeep JT, ganadora de la categoría de pickups medianas, y por Jeep Grand Cherokee de la generación anterior, que obtuvo un podio en la de SUV medianos.
Tanto Dodge Charger como el Chrysler 300 lograron llegar al podio en el segmento de automóviles grandes. La mitad de los 12 vehículos Stellantis elegibles para premios ganaron o fueron subcampeones en sus categorías.
Acerca de J.D. Power
J.D. Power es un líder mundial en información sobre el consumidor, servicios de asesoramiento y datos y analítica. Pionero en el uso del “big data”, la inteligencia artificial (IA) y las capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, J.D. Power ha estado brindando una eficaz inteligencia industrial sobre las interacciones de los clientes con las marcas y sus productos durante más de 50 años. Las empresas líderes del mundo en cada una de las principales industrias confían en J.D. Power para guiar sus estrategias ante el cliente. J.D. Power tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. Para obtener más información sobre las ofertas comerciales de la compañía, visite JDPower.com/business. La herramienta de compra de automóviles de J.D. Power, se puede encontrar en JDPower.com.
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