Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: YosStop, entre lágrimas, comparte emotivo reencuentro con su madre Detienen a seis africanos indocumentados en Eagle Pass Eventos astronómicos en diciembre de 2021: eclipse solar, lluvias de estrellas y un cometa ¿Qué son los patrones oscuros? Condusef comparte recomendaciones para compras en línea Niño de 4 años casi muere congelado en la escuela; lo dejaron afuera porque creyeron que tenía Covid-19

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El decreto por el cual el Gobierno de AMLO regulariza los autos ‘chocolate’ en la Frontera Norte fue publicado este lunes | Foto: Presidencia.

Negocios

AMLO publica decreto para regularizar autos ‘chocolate’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El decreto por el cual el Gobierno de AMLO regulariza los autos ‘chocolate’ en la Frontera Norte fue publicado este lunes

Ciudad de México.- El decreto por el cual el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador regulariza los autos ‘chocolate’ en la Frontera Norte fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento establece que serán las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana las encargadas del proceso de legalización de estas unidades.

A cargo de Hacienda estará establecer, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las facilidades administrativas para que las personas físicas de las entidades fronterizas con EU (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y Baja California Sur puedan regularizar sus autos ‘chocolate’.

El SAT también podrá “expedir las disposiciones de carácter general que sean necesarias para la correcta y debida aplicación del presente instrumento”.

Por otra parte, el decreto instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a coordinarse con los gobiernos de los siete estados mencionados para hacer identificar los autos ‘chocolate’ que no se haya regularizado. ¿Con qué objetivo? Para promover entre los dueños de estas unidades que acudan ante las autoridades para hacer el registro correspondiente.

Una vez que se haya cumplido con la importación definitiva de los autos ‘chocolate’, estos serán inscritos en el Registro Público Vehicular a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad también deberán crear un programa que incentive a las personas físicas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para que participen de la regularización.

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el dinero para la regularización de los autos ‘chocolate’ se quedará en los estados y deberá ser usado para la reparación de calles, el decreto señala que el recurso será destinado “conforme a lo que establezca la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente”.

El decreto entrará en vigor a partir de mañana 19 de octubre.

Con información de El Financiero.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

El salario mínimo en México será de 172.87 pesos a partir del 2022

Hace 5 horas

Remesas, con nuevo máximo histórico; suman 18 meses al alza

Hace 8 horas

Suben precios de alimentos hasta duplicarse; se encarecen frutas y hortalizas 

Hace 12 horas

Se desploma 7.2% recaudación total; Emite informe Hacienda

Hace 12 horas

Recuperación sería mejor en 2022 para sector automotriz

Hace 12 horas

Se incrementa venta de gasolina con paisanos

Hace 12 horas

Esperan muebleros ventas por aguinaldos

Hace 12 horas

Escasea en Saltillo vivienda económica

Hace 12 horas

Tiene peso en noviembre peor caída en 20 meses

Hace 12 horas

Crisis por pandemia: encarecen alimentos hasta 148%

Hace 12 horas

Rechaza CNH plan a Perenco para 2022

Hace 12 horas

Reinicia Honda envío de motocicletas a EU