Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer de forma oficial la autorización a Nu de su solicitud de licencia bancaria para operar en México.
En el Diario Oficial de la Federación, el órgano regulador publicó el oficio mediante el cual se otorga la autorización para la organización y operación de una nueva institución de banca múltiple, la cual se denominará Nubank.
De acuerdo con el texto, Nu se transformará de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) a banco, con un capital social de 14 mil 205 millones de pesos.
Según el procedimiento legal, ya con la autorización de la CNBV, deberán transcurrir al menos 180 días en los cuales el regulador realizará revisiones técnicas y operativas para que Nu pueda comenzar a operar como banco en México.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas