El SAT dijo que en la nueva plataforma, la declaración anual incorpora la siguiente precarga de información: Pagos provisionales presentados y pagados durante el ejercicio y PTU pagada en el ejercicio.
A su vez, aparecen las retenciones efectivamente pagadas (ISR por sueldos y salarios, asimilados a salarios, arrendamiento y RESICO); el CFDI de devoluciones, descuentos y bonificaciones y el remanente de declaraciones de ejercicios anteriores, como pérdidas fiscales, pagos al extranjero, dividendos, subsidio para el empleo, entre otros.
El SAT recordó que para enviar la declaración es necesario contar con e.firma y con un servicio de banca electrónica, ya que, en caso de obtener un saldo a cargo, el pago debe realizarse mediante transferencia electrónica, a través de bancos autorizados para el cobro de contribuciones federales.
“Es importante señalar que, si se requiere modificar los ingresos o cualquier otro dato precargado, se deben presentar declaraciones complementarias”, aclaró.
“Cuando exista un saldo a cargo, la actualización de la información será visible 48 horas después del pago. Si el saldo es en ceros, tardará 24 horas en verse reflejado”, advirtió.
El organismo dijo que continúa implementando herramientas que faciliten a las y los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma para fortalecer la recaudación, la economía mexicana y el bienestar de la población.





















