Monclova Región Centro
Publicado el sábado, 21 de septiembre del 2024 a las 04:00
Sacramento, Coah.- Para celebrar el 90 aniversario de Sacramento, habitantes de este municipio se encuentran organizando un gran evento el cual iniciará el próximo 9 de octubre, donde se espera tener una gran cantidad de visitantes.
José Ontiveros, presidente del comité, dio a conocer que en conjunto con la alcaldesa Andrea Ovalle, se encuentran preparando todas las actividades las cuales se llevarán a cabo del 9 al 13 de octubre, iniciando con la coronación de la reina de la feria.
Sin embargo, mencionó que el día en que esperan una gran cantidad de personas es el 10 de octubre, cuando son los festejos del pueblo que incluirán una cabalgata, festival cultural y rodeo en la Plaza de Toros, además de un baile gratuito en la Plaza Principal con la participación de Pecado Norte.
“ “Para ese día 10 de octubre, esperamos que vengan alrededor de mil o mil 500 personas en total, como pasa cada año, pues así se podrá garantizar que se tenga una buena derrama económica en este municipio, ya que es cuando los comerciantes aumentan sus ventas hasta un 80 por ciento”, señaló.
Ante esto, dijo que los ciudadanos esperan que se realicen estos festejos de aniversario pues se recuerda la forma en que se logró fundar el municipio a través del movimiento “La Toma del Agua”, donde cabalgaron hasta llegar a un lugar dónde poder establecerse y en segundo lugar, por las ganancias que les dejan.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias