Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 04:13
Ciudad de México.-La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) CAME entró en fase crítica y colocó un mensaje en su página web diciendo que ya analiza apegarse al denominado fondo de protección, el cual implicaría un pago de hasta 211 mil pesos por ahorrador en caso de que la firma se declare en quiebra o sea intervenida por las autoridades financieras del país.
En un aviso, CAME argumenta que colabora con la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) para informar sobre el estado financiero que tiene la firma, y que está comprometida a pagar a ahorradores e inversionistas.
“
A través del fondo de protección, en su caso, se analizará la situación de la sociedad para proponer una solución, y que dentro de las posibles acciones a realizar, es el pago a los ahorradores hasta por la cantidad de 25 mil UDIS que equivalen a 211 mil pesos al 30 de abril del 2025”, dice la comunicación de la firma.
El fondo de protección está conformado por depósitos realizados por las mismas Sofipos, y se activa en caso de que la entidad se llegara a declarar en disolución y/o liquidación o se decrete su concurso mercantil.
En su página de Internet, otro mensaje de CAME llama a los acreditados a seguir pagando sus obligaciones, así como mantener con buen desempeño su historial crediticio.
“
Les solicitamos que continúen realizando los pagos de sus créditos para no afectar a los ahorradores, ya que los ahorros son el origen del dinero que se presta. También es importante que su reporte especial ante el Buró de Crédito (se) mantenga bien, sin ser afectado por incumplimiento de pago”, se lee en el aviso.
Notas Relacionadas
Hace 16 minutos
Hace 43 minutos
Hace 59 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas