Ciudad de México.- Paloma Nicole habría sido obligada a realizarse las cirugías estéticas que acabaron con su vida con tan solo 14 años de edad, así lo reveló su padre, Carlos Said , en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio , que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group .
El padre de la menor reveló que, contrario a lo que se pensaba, a su hija no le pasó por la cabeza ningún tipo de cirugía: “Ella no lo necesitaba, tenía 14 años, apenas se estaba desarrollando, era una niña muy atlética, muy deportista. Por ningún momento pasó por su cabeza hacerse eso, se lo inculcaron”.
“ Hasta la obligaron a hacerse esa cirugía que no era necesaria y esas son las consecuencias que pasaron”, aclaró Carlos Said.
Carlos Said precisó que su expareja Paloma Yazmín (madre de su hija), así como Víctor “N” (padrastro de su hija) y quienes le realizaron las más de cuatro cirugías estéticas que acabaron con la vida de la joven, se encuentran detenidos en el Cereso de Durango y se les imputan algunos cargos.
Padre de Paloma Nicole se muestra contento por la aprobación de la Ley Nicole
Las declaraciones del padre de la joven se dan luego de que en Durango se aprobara la Ley Nicole , que sanciona las cirugías estéticas realizadas en menores de edad, ley que fue promovida tras darse a conocer el caso de Paloma Nicole . Carlos Said dijo que le da gusto que se haya aprobado.
“ Me da gusto que esté pasando para prever todo tipo de operaciones de este tipo, innecesarias en niñas menores de 18 años que no tienen nada que hacer en los quirófanos a esa edad”, declaró Carlos Said.
Paloma Nicole fue sometida a al menos cuatro cirugías estéticas:
•Aumento de busto
•Liposucción
•Lipotransferencia
•Aumento de glúteos
Paloma Nicole falleció el pasado 20 de septiembre, no logró sobrevivir a las complicaciones derivadas de las cuatro cirugías estéticas que fueron autorizadas por su madre y realizadas por su padrastro, donde su madre también fungió como asistente médica sin tener los conocimientos.
El caso generó gran indignación por tratarse de una adolescente y porque además su padre Carlos Said no fue notificado sobre todo lo que se le realizaría a la menor y, por lo tanto, no dio su autorización. Le dijeron que se iría con su familia a la sierra y no tendría señal, que la pequeña tenía COVID . Poco después le notificaron que estaba hospitalizada por complicaciones del COVID y falleció días después. Ya en el velorio se percató de que le habrían hecho cirugías estéticas.
Información por El Heraldo de México