Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprueba Senado de EU acuerdo para financiar Gobierno Perfilan aumentar horas extras para alcanzar las 40 horas EU reinstala muro flotante en el Río Bravo para frenar migración irregular Rinden protesta nuevos cuadros juveniles en PRI Hackean Morena y dependencias federales: roban datos de 36 millones de mexicanos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| León XIV ha expresado sus posturas a favor de la pacificación del mundo y sobre la problemática de la migración, dijo Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

Papa León XIV podría venir a México este año, adelantó Sheinbaum

  Por EFE

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 10:04


La presidenta instruyó buscar al nuncio apostólico, Joseph Spiteri, para sondear sobre las fechas en que se podría concretar esta visita

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que su Gobierno tratará de definir con el Papa León XIV su visita a México este año, después de que el pontífice expresara en una audiencia privada con el arzobispo primado en el país, Carlos Aguiar Retes, su “deseo e interés” por ir.

No hemos recibido algo formal, pero para saber cuál es la fecha (en la que planea visitar México), cuál es su interés”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina. 

La gobernante señaló que pidió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ponerse en contacto con Aguiar Retes para conocer detalles de la visita.

Recuerden que lo invitamos justo el 12 de diciembre a que viniera a México y pues esperamos recibirlo este año. Sí, sería una visita importante”, destacó. 

Sheinbaum recordó que, aunque México es un Estado laico, su Gobierno reconoce al Papa como representante de un Estado, además, recordó que los mexicanos son un pueblo católico en su mayoría.

Y el Papa actual manifestó también su posicionamiento respecto a la pacificación del Mundo, sus preocupaciones sobre la migración y otros temas en los que coincidimos en una visión humanista del futuro, no solo de México, sino del Mundo entero”, zanjó. 

La mandataria mexicana impulsó gestiones para una visita papal desde el inicio del pontificado de León XIV, con una carta-invitación que entregó Icela Rodríguez en el Vaticano en mayo de 2025.

La última visita de un Papa a México fue la de Francisco en 2016, cuando viajó a varios estados del país, entre ellos ChiapasChihuahuaMichoacán y Ciudad de México, donde visitó la Basílica de Guadalupe.

Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Hacienda reporta reducción “histórica” en deuda de Pemex; alcanza su nivel más bajo desde 2014

Hace 4 horas

Impuestos ya no van a bolsillos, van a escuelas, dice Sheinbaum

Hace 4 horas

Sandra Cuevas envía mensaje a la oposición: “Apoyen a Sheinbaum y obedezcan a Trump”

Hace 4 horas

Buscan reconocer legalmente a familias buscadoras como defensores de derechos humanos en Puebla

Hace 4 horas

Sheinbaum: la educación pública hace realidad el derecho de los jóvenes a estudiar

Hace 5 horas

Anuncian 10 nuevas carreras de la DGETI en Coahuila

Hace 5 horas

Va Fiscalía de Coahuila tras agencia automotriz china de Saltillo

Hace 5 horas

Alejandro Román Salazar asume la dirección del Zoológico de León

Hace 5 horas

Los OPLES no deben desaparecer: consejera del INE

Hace 5 horas

Diversidad sexual enfrenta obstáculos electorales

Hace 6 horas

“Allá de ‘puente’ y uno acá jalando” dice Samuel García en Nueva York

Hace 7 horas

Retienen policías a síndica en Guerrero por orden de Edil