Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble Gobiernos anteriores “desmembraron” al ISSSTE, acusa AMLO Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU AMLO critica a Salinas Pliego por “dar línea a sus conductores de noticias” Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

¿Para qué sirve el factoraje financiero?

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de mayo del 2022 a las 14:36


El factoraje es una opción para crecer de forma mucho más rápida y eficaz.

Ciudad de México.- En la actualidad, las empresas que buscan financiamiento con acceso fácil y con mejores condiciones de disponibilidad, de manera que puedan contar con el capital de forma mucho más simple y directa. A su vez, al disponer de capital de manera mucho más rápida, las empresas pueden comenzar a conformar un fondo de inversión mucho mayor que reutilizarán para volver a comprar insumos o para ganarle eventualmente a la inflación, de manera que puedan contar con mejores condiciones de mercado y con una postura más competitiva en líneas generales.

Una de estas formas de conseguir mejores oportunidades de financiamiento es a través del factoraje financiero, que ofrece una disponibilidad de capital prácticamente inmediata, además de que cuenta con un mejor sistema de financiamiento que permite beneficiar tanto a la empresa como a los consumidores, ya que facilita ambas vías de distribución. Además, al contar con un recurso de este tipo en la conformación de una empresa que está comenzando a insertarse en el mercado, es posible obtener mejores rendimientos con relación a las empresas que tienen mejores oportunidades, lo que acelera el crecimiento y les ofrece una estabilidad inicial mucho mayor.

Por lo tanto, si quieren aprender a aprovechar mejor estos recursos financieros que les van a brindar mejores oportunidades, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones que les van a resultar útiles. Así como también les vamos a explicar en qué consisten estos nuevos productos financieros que cada vez son de acceso mucho más fácil.

¿En qué consiste el factoraje financiero?

En concreto, el propósito principal por el que una empresa puede aprovechar el factoraje financiero es para obtener el capital de una venta de forma mucho más rápida y simple. Por lo tanto, proceso a través del cual se lleva a cabo implica los siguientes pasos:

● En primer lugar, la empresa debe realizar una venta o cerrar un contrato, de manera que logren contar con un ingreso fijo ya pactado.

● Luego, se realiza un convenio con la empresa de factoraje que les brinde el capital y se les paga hasta un 90% de la totalidad de la venta.

● A partir de ese punto, pueden establecer un convenio de pago en cuotas entre el cliente y la empresa de factoraje, que le resulta mucho más conveniente al cliente o comprador, debido a que tampoco debe disponer del capital inmediatamente al momento de realizar la compra.

● Después del periodo estipulado entre la empresa y los clientes, cuando ya se pagaron todas las cuotas, la empresa de factoraje les brinda el 10% restante del valor de la venta, con un descuento mínimo de los costos operativos, que es mucho más bajo que la tasa de interés de un préstamo.

Este simple proceso, como ya lo mencionamos, beneficia tanto al cliente que puede pagar en cuotas sin interés como a la empresa que realiza la venta, que recibe casi todo el monto de forma inmediata. Si cuentan con un recargo de, al menos, un 15% sobre el costo de los productos, ya están percibiendo un 5% de ganancias inmediatas, de manera que pueden reinvertir ese capital.

Una opción más conveniente que los préstamos para ganarle a la inflación

Si están al tanto de los cambios en el mundo financiero que se han producido a raíz de la desestabilidad de la región del este de Europa, uno de los fenómenos que más se pueden notar que impactaron en la economía de muchos países es la inflación descontrolada. A raíz de esto, muchas empresas están teniendo complicaciones en lo que respecta a la adquisición de implementos y de materiales, debido a que los precios cambian constantemente y deben remarcar, a su vez, los costos de sus propios productos.

Por lo tanto, contar con una alternativa financiera para combatir la inflación y para adelantarse a las subas de precios resulta indispensable a fin de mantener la competitividad y para sustentar la demanda por parte de sus clientes, que van a preferir siempre los precios más bajos con la posibilidad de pagar en cuotas. De manera que el factoraje financiero soluciona dos inconvenientes de forma simultánea.

¿Cómo reinvertir el capital obtenido?

Muchas empresas, luego de recibir el 90% del total de una venta nueva, compran más insumos o mejoran sus sistemas de producción con ese dinero de forma inmediata. Además, también hay muchas opciones para obtener intereses rápidamente que pueden beneficiarlos si cuentan con el capital necesario para realizar ese tipo de inversiones.

Es por estos motivos que les recomendamos que comiencen a aprovechar estas alternativas que les brindan una mayor estabilidad financiera de forma inmediata y que no los deja tener que afrontar por cuenta propia los costos financieros de la inflación o de las complicaciones que se puedan presentar. Así como también pueden lograr un aumento significativo de la demanda y de la cantidad de las ventas, ya que, al tener la opción de financiar a largo plazo, los clientes pueden comprar un mayor volumen.

Empezar a dar los primeros pasos

Si todavía no están aprovechando los beneficios que podría darles una modalidad de financiamiento como el factoraje, les recomendamos que lo hagan cuanto antes. A largo plazo, ir contando con este tipo de condiciones de mercado más favorables puede permitirles incluso expandir su área de operaciones y apuntar a mercados más grandes, ya que contarían con el capital suficiente para competir contra empresas de mayor envergadura.

Además de que también es una vía de acceso a mercados exteriores, lo que les permitiría realizar exportaciones y contratos más ambiciosos sin el riesgo de no poder cumplir con lo estipulado a causa de una falta de capital o de capacidad financiera. De manera que estarían insertándose en el mercado de una forma mucho más directa y con una proyección más conveniente y ambiciosa.

En conclusión, el factoraje es una opción para crecer de forma mucho más rápida y eficaz. Así como también les brinda una mayor certeza al respecto de las posibilidades que tienen con los medios de los que disponen.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 5 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 6 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 7 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 9 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 9 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 13 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 13 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 13 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 13 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 13 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales

Hace 13 horas

Anticipan más de 500 permisos gasolineros para cierre de año