Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Han sido becados 71 mil médicos para formarlos como especialistas: IMSS El Ejército israelí mata a un niño palestino por cruzar la línea amarilla en el norte de Gaza Localizan cuerpo de una mujer tras 12 horas de incendio en NL; vigilante estaba preocupa por ella VIDEO: Así fue como agentes escoltaron a Ángela Aguilar y Christian Nodal tras balacera en Zacatecas Incendio en procesadora de residuos en Nezahualcóyotl agrava contingencia ambiental; humo afecta a la CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Parque Dinolandia costará 200 mil pesos al mes mantenerlo

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 15 de julio del 2023 a las 03:49


El Ayuntamiento gastará 200 mil pesos mensuales en el mantenimiento de los 13 animatrónicos con los que cuenta este recinto

Ramos Arizpe, Coah.- A 18 días de que inicie operaciones el parque temático Dinolandia, ubicado en la Alameda Miguel Ramos Arizpe, el Ayuntamiento gastará 200 mil pesos mensuales en el mantenimiento de los 13 animatrónicos con los que cuenta este recinto, que tiene además tres huevos interactivos, un jet y un jeep antiguo, así como dos puentes colgantes.

De acuerdo con el proyecto inicial del Gobierno de Ramos Arizpe, el ingreso al parque de diversiones será gratuito durante el presente año. El gobernador Miguel Ángel Riquelme será quien inaugure el parque en la primera semana de agosto próximo.

Sin embargo, desde ahora el alcalde José María Morales planea una estrategia rentable junto con el secretario técnico, Edgar Flores Sánchez y el tesorero Jorge Soto Duarte, para conseguir recursos externos y no represente un gasto extraordinario a la actual Administración municipal.

Planean ingresos extra

El Ayuntamiento evalúa varios puntos en la Alameda sobre el lado oriente, donde rentaría locales que expenderían artículos y souvenirs, en donde se promocione Dinolandia, que será el primer parque temático en el país, que cuente con un brontosaurío, el cual tiene una altura de 30 metros.

Actualmente, dos personas realizan todavía trabajos en la réplica del dinosaurio, del también llamado coloquialmente “Cuello Largo”. Igualmente, efectúan maniobras en el jet y están enfocados en el área de jardines, porque es lo único que falta.

“El Museo del Desierto entregará este recinto al Ayuntamiento en dos semanas más. Es el plazo que nos dieron”, dijo un empleado que realizaba trabajos en el lugar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Ramos Arizpe: Un Gobierno que trabaja 24/7

Hace 1 dia

‘No te metas’ con Ramos Arizpe: operativos coordinados dejan 29 detenidos

Hace 1 dia

Ramos Arizpe fortalece el campo en varios frentes de atención

Hace 1 dia

La UTC inició su transición energética con la instalación de 500 paneles solares fotovoltaicos

Hace 1 dia

Actos vandálicos fuera de control: Dañan cajeros bancarios en el Centro Histórico de Parras

Hace 2 dias

Ramos Arizpe fortalece convivencia y bienestar de adultos mayores