Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven se quita la ropa en el saludo imperial de Año Nuevo en Japón y es detenido Aeropuerto Internacional de Acapulco suspende temporalmente operaciones tras sismo 49ers-Seahawks, Bucs-Panthers y Steelers-Ravens acaparan la atención en el cierre de NFL Propuesta de reforma electoral se presenta la tercera semana de enero, anuncia Sheinbaum Anticipa Jacobo ajustes dentro de la administración; despedirán 10 trabajadores

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Carlos Mata López Líder del Sindicato CTM.

Monclova

Pausa en aranceles alarga incertidumbre

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 04:06


Todo México están en alerta; el impuesto en la exportación desataría despidos y ajustes salariales

Monclova, Coah.- La incertidumbre sigue en las empresas de la Región Centro, esto debido a que sólo se consiguió pausar un mes la aplicación del 25% de aranceles que Estados Unidos pondría a las exportaciones de México, así lo dijo el titular de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

El líder sindical comentó que al estar sólo pausada la aplicación de los aranceles, las empresas evalúan las estrategias para tener la mínima afectación económica y laboral en caso de que el gobierno de Donald Trump decida aplicarlos.

“La decisión de suspender temporalmente los aranceles se debe a presiones dentro del propio gobierno estadounidense, los legisladores enviaron una carta al Presidente Donald Trump advirtiendo sobre los riesgos para su economía, sin embargo, no hay una definición clara, por lo que las empresas locales y de todo México están en alerta”, comentó.

Mata López reconoció que en el sector empresarial prevalece la incertidumbre ya que es sólo un mes lo que se pausó la aplicación de los aranceles, pero dijo que es un tiempo que se otorga a las empresas para que tomen las medidas necesarias en caso de que estos sean aplicados.

El líder de la CTM comentó que en caso de que Estados Unidos aplique la medida arancelaria, esto traería un impacto negativo en las factorías causando ajustes salariales, restauración de contratos, recortes de jornadas laborales y prestaciones, entre otras medidas, a fin de evitar el despido de personal.

Notas Relacionadas

Prevén gimnasios alta afluencia por año nuevo

Hace 7 horas

Llaman a católicos a pedir por un buen 2026

Hace 7 horas

Trabajarán con estudiantes en salud mental

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Falla IMSS en remodelación de la Clínica 7

Hace 2 dias

Monclova con inversión histórica durante 2025

Hace 2 dias

Exige IP castigo a policías corruptos

Hace 2 dias

Impedirán retiro de activos de AHMSA

Hace 2 dias

Esperan solución a crisis en 2026