Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Síntomas que podrían alertar sobre coágulo por vacuna Covid VIDEO: Anciano con Alzheimer caminó más de 2 mil kilómetros para volver a ver a su hijo A los 17 años Jude Bellingham anota su primer gol en la Champions Higuaín recordó su mejor momento: ‘Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo’ La policía que disparó al joven afroamericano Daunte Wright será acusada de homicidio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Pausan proyecto en Derramadero

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Mientras que la zona de Derramadero mantiene su dinamismo económico, el desarrollo habitacional integral proyectado, se ha tenido que retrasar, también como consecuencia de la pandemia.

 Saltillo, Coah.- Mientras que la zona de Derramadero mantiene su dinamismo económico, el desarrollo habitacional integral proyectado, se ha tenido que retrasar, también como consecuencia de la pandemia, reconoció César Humberto Cantú, presidente y CEO del Grupo Alianza.

“Vamos retrasados, la situación del Covid no nos ha ayudado para nada. Definitivamente tenemos que seguir planteando opciones”, indicó, al señalar que en estos momentos están concluyendo la fase de planeación y lo que sigue, es negociar con las empresas. Los acercamientos se han obstaculizado porque muchos ejecutivos están trabajando vía remota o home office.

Si es posible, señaló que será dentro de los próximos 5 a 6 meses cuando buscarán reestablecer esas reuniones y continuar con los trabajos. Destacó que se cuenta con una extensión de 100 hectáreas para el desarrollo de vivienda.

“Las empresas tienen que hacer este proceso suyo. Para que tengan mayor bienestar de su gente, tienen que buscar que viva cerca, que dedique menos tiempo en el camión, que las horas que le dedican a los traslados puedan emplearlo en capacitarse, hacer deporte y otra clase de actividades”, mencionó.

Cabe recordar que ya se han elaborado varios censos entre los trabajadores que todos los días van a trabajar a esta zona y “hay un mercado aparentemente interesado en más de mil viviendas.

“Estamos buscando un tipo de vivienda que pueda adaptarse a los jóvenes, para la gente que no tiene familia para poder tener mayores oportunidades de esparcimiento, de capacitación, gimnasios, alberca, biblioteca… y que finalmente, el espacio sea para ir a descansar, más que ir a la casa como tal, porque muchos de ellos, tienen un chip diferente”, dijo Cantú.

Por otro lado, lamentó que este año no se destinaron recursos para la modernización del tramo carretero que conecta con esa zona desde Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Se recupera turismo; deja Semana Santa derrama de 365 mdp

Hace 10 horas

Encarecen hasta 10% las viviendas nuevas

Hace 11 horas

Recupera Coahuila 10 mil 721 empleos

Hace 11 horas

Habría paros en la región debido a chips

Hace 11 horas

Revivieron hoteles en Semana Santa; derramaron turistas hasta 480 mdp las pasadas vacaciones

Hace 11 horas

Televisa y Univision lanzan empresa para competir contra plataformas de streaming

Hace 11 horas

Se encarece 6.2% en marzo canasta básica

Hace 11 horas

Se elevarían costos de electricidad

Hace 11 horas

Morena propone impuesto de 7% por consumo de Netflix, Disney+ y otros servicios

Hace 11 horas

Avanza reforma sobre outsourcing en la Cámara baja

Hace 11 horas

Aprueban en el Senado el padrón de telefonía ¿Qué implica?

Hace 16 horas

Tupy refrenda su compromiso con el medio ambiente