Negocios

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 04:18
Saltillo, Coah.- Con una transición hacia los vehículos eléctricos mucho más lenta de lo esperada por las armadoras, los costos de la conversión de líneas se han sumado a la lista de factores que impactan a la industria automotriz, que es un puntal económico de la Región Sureste de Coahuila.
“
Son varios factores los que han frenado la expectativa: la demanda, que no ha crecido por la infraestructura, y aunque cada vez tienen más autonomía, el temor que implica la carga en viajes largos… la gente confía más en el híbrido, que sí ha despuntado”, señaló Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste.
En Estados Unidos, estas unidades contaban con un subsidio que fue eliminado por el presidente Donald Trump, lo que se sumó a la cancelación de políticas enfocadas a reducir los daños al medio ambiente.
“
Esto no va cambiar en el corto plazo hasta que los otros países a donde pudiera haber mayor consumo también tengan esa infraestructura… además hay mucha competencia ya entre los híbridos”, dijo.
El líder industrial destacó que General Motors anunció un cambio en su estrategia de electrificación con la suspensión temporal de la producción de los SUV eléctricos Cadillac Lyriq y Vistiq en su planta de ensamblaje en Spring Hill, Tennessee, que entrará en pausa desde diciembre de este año y se extenderá durante los primeros cinco meses de 2026. Estas medidas implicarán despidos temporales en parte de su plantilla laboral.
Esta y otras marcas se han visto en la necesidad de adecuar la producción a la demanda real del mercado y optimizar los recursos en un contexto en el que la industria automotriz enfrenta retos vinculados con la transición energética, el aumento de costos y la competencia global.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas