Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

Pega a la Sureste de Coahuila cancelación masiva de e-firma; trabaja SAT en su restablecimiento

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 28 de octubre del 2024 a las 13:23


Esta problemática se detectó desde el domingo y otras tantas ya la mañana del lunes

Saltillo, Coah.- A la larga lista de fallas del los sistemas digitales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), este fin de semana se agregó la revocación masiva de firmas electrónicas, con lo que muchos contribuyentes, también de esta región Sureste de Coahuila, vieron paralizadas sus actividades al no poder generar facturas, aseguró el contador público Jorge Ayax Cabello.

“ Es un tema muy delicado porque aparentemente hay un error del sistema del SAT donde, canceló muchos sellos digitales, hasta Walmart y varias empresas grandes les cancelaron su sello digital para poder facturar, no pueden cobrar, no pueden exportar, no pueden importar”, señaló.

En lo local, aseguró el experto, esta problemática se detectó desde el domingo y otras tantas ya la mañana del lunes, sin embargo, muchas empresas, dependiendo de su actividad, ni siquiera se percataron de esta situación.

“ En teoría se está restableciendo, pero según lo que me han comentado, ha sido muy lento. Algunas ya se restablecieron solos, no tuvieron que hacer ningún trámite, el mismo sistema lo hizo y ese ha sido el tema… En general, sí han estado fallando los sistemas del SAT, no solamente con las firmas electrónicas, sino con cualquier trámite que se quiera hacer, han sido muy lentos, a veces días en que no se puede accesar, no es la primera vez”, puntualizó.

En este sentido, desde oficinas centrales, el SAT informó que: todas las firmas electrónicas relacionadas con comercio exterior, al momento funcionan con normalidad; asimismo, se prevé que durante el día se restablezca en la totalidad el resto de las firmas electrónicas.

Reportan fallas en el SAT; se registra revocación masiva de e.firma

Asimismo, la información detalla que “una vez restablecida la vigencia correcta, los contribuyentes que hayan visto modificado su estatus no tendrán necesidad de realizar trámite adicional”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 15 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 15 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 15 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 16 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp