Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Figura de la Virgen de Guadalupe en Morelia sorprende nuevamente al derramar lágrimas transparentes Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Pemex aumentó éxito exploratorio en 27% gracias a un cambio estratégico

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 19:04


Pemex aumentó su éxito exploratorio en un 27% gracias a una estrategia enfocada en aguas someras y terrestres, superando el promedio internacional.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que logró un aumento del 27 por ciento en su éxito exploratorio durante la actual administración, gracias a un cambio estratégico enfocado en esfuerzos en aguas someras y terrestres.

En un comunicado, la petrolera nacional dijo que este nuevo enfoque permitió a la empresa fortalecer su producción y colocarla por encima del promedio internacional.

Nos enfocamos en tierra y aguas someras, donde ya sabíamos que había petróleo, y los resultados fueron inmediatos”, dijo el director general de la empresa productora del Estado,  Octavio Oropeza Romero.

Obtuvimos un éxito exploratorio mayor, actualmente estamos en el 38 por ciento, lo que indica la cantidad de petróleo que todavía hay en estas áreas”, añadió.

Este éxito exploratorio se traduce en el descubrimiento, desarrollo y producción de nuevos pozos petroleros. En el caso de la petrolera mexicana, de 172 pozos exploratorios perforados, 65 resultaron productores, lo que representa un avance significativo.

El cambio de estrategia también ha permitido a la compañía incorporar 51 nuevos campos a la producción en los últimos seis años, cinco veces más que en el sexenio anterior.

En estos años focalizamos los recursos de inversión en exploración en aguas someras y tierra, lo cual es un éxito para Pemex. A diferencia de lo que se hizo anteriormente, donde se priorizaron las aguas profundas, donde no solo no había recursos, sino que era mucho más costoso”, expresó el directivo.

Pemex añadió que al enfocarse en aguas someras y terrestres, la empresa productiva del Estado logró reducir significativamente los tiempos de perforación en pozos exploratorios. En comparación con el sexenio anterior, la empresa logró una disminución del 44 por ciento en los pozos marinos y del 19 por ciento en los terrestres.

Esta reducción en los tiempos de perforación generó ahorros para la empresa, ya que permitió incorporar la producción con mayor rapidez y disminuir el costo en la renta de equipos. En total, Pemex ahorró 416 mil millones de pesos gracias a estas medidas.

Como parte de esta estrategia de exploración, la compañía también ha priorizado la modernización de su flota de equipos de perforación. La petrolera incorporó 18 equipos de última generación, los cuales han permitido reducir aún más los tiempos de perforación y aumentar la seguridad del personal operativo.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Impulsa Magna México productividad mediante la inclusión

Hace 12 horas

Urge pacto de IP contra rotación de personal

Hace 12 horas

‘Brilla’ en E. Unidos ganado mexicano; crece valor de exportaciones

Hace 13 horas

Defraudan con casas en lugares turísticos de México

Hace 21 horas

Salinas Pliego llevará caso de multa millonaria del SAT a la Suprema Corte

Hace 23 horas

‘Respira’ el peso después de tocar su peor nivel en 15 meses

Hace 1 dia

Banco Mundial aprueba préstamo de mil mdd para modernizar la economía de México

Hace 1 dia

Confirman deuda fiscal de 18 mil mdp contra Elektra; la más cuantiosa que enfrenta la empresa

Hace 1 dia

Seguirá el dólar alto; incertidumbre ante nueva administración federal

Hace 1 dia

Buscan industriales disminuir factura eléctrica en la región

Hace 1 dia

La economía está sólida, afirma Sheinbaum ante posición de banqueros

Hace 1 dia

Rechaza Volvo dar ubicación de planta; llegaría al noreste del país