Este campo, considerado un ‘súper campo’ por su potencial, podría generar nuevas oportunidades para la empresa en áreas terrestres de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que el éxito de Sitio Grande podría abrir camino para la perforación de 14 pozos adicionales en la misma región.
“ Este pozo va a un objetivo a donde no hemos ido en otras ocasiones… Nos abre un panorama muy importante porque nos daría ya la certeza de que no sólo aquí, sino que, en muchas otras áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, tendríamos opción de reservas de hidrocarburos”, destacó el directivo.
La perforación en Sitio Grande inició en febrero de este año, y en caso de resultar positivo, la producción comenzaría a partir del 3 de enero de 2025, según el gerente de Operación y Mantenimiento de Equipos de Pemex, Renato Gamiño Ramos.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado dijo que implementó mejoras significativas en la perforación de campos profundos, reduciendo los tiempos de operación a un promedio de 98 días, lo que representa 122 días menos en comparación con administraciones anteriores.
Este avance en Sitio Grande forma parte de una estrategia más amplia de Pemex, que incluye 11 oportunidades exploratorias adicionales en la región, con un recurso asociado estimado de 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“ Es el concepto que se busca en Sitio Grande; un yacimiento por debajo de los 8 mil metros y al igual que en otros desarrollos tempranos, tenemos la infraestructura muy cerca por lo que podríamos desarrollar muy rápidamente en la lógica de la producción temprana”, explicó Romero Oropeza.