Nacional

Publicado el martes, 26 de mayo del 2015 a las 20:58
México.- Luego del recorrido que hiciera esta mañana en Ciudad Acuña, Coahuila, para supervisar los trabajos de apoyo a la población afectada por el paso del tornado, el presidente Enrique Peña Nieto viaja de regreso a la Ciudad de México para recibir en Palacio Nacional a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La reunión que sostendrán ambos mandatarios con sus respectivas comitivas, tiene como objetivo reforzar la relación bilateral a través de la firma de diversos mecanismos de colaboración en sectores como el educativo, energético, tecnológico y comercial.
Los mandatarios Enrique Peña y Dilma Rousseff serán testigos de la firma del Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones que busca duplicar en los próximos 10 años el comercio bilateral actual y llegar a 18 mil millones de dólares cuando en la actualidad asciende a 9 mil 213 millones de dólares.
Brasil es hoy el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el octavo a nivel mundial. Es quinto destino de exportaciones mexicanas a nivel mundial y primero en Latinoamérica.
Actualmente, las relaciones comerciales entre México y Brasil se rigen por el Acuerdo de Complementación Económica 53 signado en 2002 que rige el 13% del comercio bilateral y el ACE 55 (México-MERCOSUR), que regula el comercio del sector automotriz (rige 46% del comercio bilateral; 41% corresponde a bienes no negociados).
El Presidente Peña Nieto acompañado de su esposa, Angelica Rivera, ofrece una comida en honor de Dilma Rousseff, quien visita por primera ocasión durante sus dos mandatos nuestro país.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas