Deportes
Por
ESPN
Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 15:17
Indianapolis.- El equipo Penske anunció el despido de su presidente Tim Cindric, además de que también separó de la organización a Ron Ruzewski y Kyle Moyer, directivos de Indycar, todo esto luego del escándalo protagonizado por la escudería más poderosa de la serie, al presentar autos ilegalmente modificados para las 500 Millas de Indianapolis en su edición 109.
Lo anterior fue comunicado tanto por el Team Penske como por NTT Indycar Series a través de sus redes oficiales.
Team Penske statement and Roger Penske quote on Team Penske INDYCAR personnel changes: pic.twitter.com/EmzWY7YUnX
— Team Penske (@Team_Penske) May 21, 2025
La corporación Penske, cuya cabeza es el legendario Roger Penske, es propietaria del equipo de Indycar, pero también de la serie completa y de varias pistas, de las cuales el Indianapolis Motor Speedway donde se corre Indy 500 es la más importante.
NEWS: Team Penske announces the departures of INDYCAR team president Tim Cindric, INDYCAR managing director Ron Ruzewski and INDYCAR general manager Kyle Moyer from the organization. pic.twitter.com/9vL1GBSDwr
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 21, 2025
“El equipo Penske anuncia el 21 de mayo la separación de la organización del presidente del equipo, Tim Cindric, del director general de INDYCAR, Ron Ruzewski, y del director general de INDYCAR, Kyle Moyer, después de que dos de los participantes del equipo infringieran las normas de INDYCAR el pasado fin de semana”, dice el comunicado.
“No hay nada más importante que la integridad de nuestro deporte y de nuestros equipos”, declaró Roger Penske. “Hemos tenido fallos organizativos durante los últimos dos años y hemos tenido que hacer los cambios necesarios. Pido disculpas a nuestros aficionados, a nuestros socios y a nuestra organización por haberlos defraudado”.
Los autos 2, de Will Power y 12 de Josef Newgarden fueron acusados el sábado 17 de mayo de haber modificado el atenuador trasero, pieza que debe instalarse en el equipo tal cual es, según el artículo 14.7.8.16 de Indycar, por lo que decidieron no participar en la sesión de calificación de los 12 mejores.
Dicha ilegalidad fue corroborada y dichos autos fueron castigados con ser pasados a la última fila de la parrilla, y arrancarán en las posiciones 32 y 33, respectivamente, y cada uno de ellos fue multado con $100 mil dólares.
Esa no había sido la primera vez que Penske recibía una sanción por violar el reglamento técnico. Tras la carrera inaugural de la temporada 2024 en St. Petersburg, Florida, los autos de Newgarden y Scott McLaughlin fueron descalificados y el de Will Power fue sancionado con 10 puntos, luego de que hicieran uso inapropiado de dispositivo “Push to pass” y además el equipo ideara la manera de esconder la violación a los parámetros.
Según el comunicado, el equipo hará en esta semana más anuncios referentes a su personal.
El escándalo de las triquiñuelas de Penske es más profundo todavía, luego de que el periodista Marshall Pruett, de Racer, presentara fotografías donde aparentemente el auto de Newgarden, que venció en la última vuelta de las 500 Millas de Indianapolis de 2024 al mexicano Pato O’Ward, también tenía la misma modificación ilegal por la cual fueron castigados los monoplazas del equipo en 2025.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas