LAMENTABLEMENTE continúan las tragedias en el tema de los migrantes….. y desafortunadamente ni el costo de muchas vidas que se ha dado en éste marco, los frena para insistir en buscar lo que para ellos es el “sueño americano” pero que en realidad, en los hechos, es una pesadilla de sufrimiento y muerte.
AYER, TRISTEMENTE una niña de siete años de edad murió ahogada después de soltarse de la protección de sus padres mientras intentaban cruzar el río Bravo.
Y SON DE LOS CASOS que se conocen porque seguramente hay muchos de esa misma trágica situación que se han dado en lugares solitarios, donde nadie se da cuenta de nada.
YA SON MUCHAS muertes las que ha cobrado el río Bravo, las intensas temperaturas y las zonas por donde los migrantes luego de cruzar a la Unión Americana, transitan en busca de algún poblado dónde encontrar trabajo.
ES DURO decirlo pero se han encontrado cuerpos sin vida y restos de cadáveres en solitarios sitios donde se les ha acabado el agua y el alimento… donde su resistencia no dio más.
PERO AÚN ASÍ, siguen llegando en grandes cantidades, la mayoría de ellos engañados por los criminales traficantes de humanos a los que no se la logrado detener o controlar cuando menos.
EN LA MAYORÍA de los casos, luego de cobrarles, los abandonan a su suerte y casi siempre…. a una muerte segura….
LAS AUTORIDADES municipales a través de Seguridad Pública mantienen una vigilancia especial en las áreas bancarias, luego de un robo a un banco realizado en Saltillo y ante la posibilidad de que los ladrones puedan intentar llegar a nuestra frontera a cometer sus fechorías.
EL SECRETARIO del Ayuntamiento, licenciado Hermelo Castillón, destacó que es una medida preventiva que generalmente se aplica cuando en algún lugar cercano o de la región se dan éste tipo de ilícitos.
POR CIERTO ayer se realizó la reunión semanal de Seguridad Pública y hay buenos números en lo que se refiere a robos.
LAS ESTADÍSTICAS INDICAN que en la ciudad se da un robo diario…. a lo menos los que son denunciados….
EN PIEDRAS Negras circulan taxis en peores condiciones que las carretas de mi rancho.
EN PRINCIPIO están más que flacos los “caballos” del motor que usan…. no traen aire acondicionado al igual que las carretas, ni muelles o amortiguadores… como tampoco lo traen las carretas.
Y PARA ACABARLA sus conductores circulan a alta velocidad somo si las chatarras reunieran la seguridad que permite seguridad.
OJALÁ y se les haga una revisión porque al parecer algunos de esos vehículos ya superaron el modelo de unidad que deben ser para continuar dando servicio….
¿PORQUÉ será que en algunas estaciones de gasolina no tienen las terminales móviles para que el automovilista pueda cargar y pagar desde su coche?.
ESTO AFECTA principalmente a las personas con capacidades diferentes o persona de avanzada edad, muchas de las cuales han optado por buscar otras estaciones donde sí puedan pagar sin tener que bajarse del vehículo, que muchas veces les parece bastante difícil….
Más sobre esta sección Más en Coahuila