Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- CIBanco, que hasta el 10 de octubre operaba como una institución financiera regulada en México, comenzó el proceso de liquidación de sus empleados para terminar sus obligaciones y concretar su cierre.
Este proceso llega luego de que CIBanco difundiera en días pasados entre sus empleados un comunicado donde aseguraba que el pago de los salarios permanecería igual hasta la liquidación de los trabajadores.
“
Me permito informarles que la Institución continuará pagando sus salarios de manera normal e iniciará un proceso de reducción de su plantilla laboral, de conformidad con las disposiciones aplicables de la Ley Federal del Trabajo”, informó CIBanco a sus trabajadores
EL CEO pudo constatar que algunos empleados ya comenzaron a recibir mensajes para definir su situación laboral dentro de la extinta institución, y fueron citados para el próximo lunes 20 de octubre para comenzar su proceso de liquidación.
CIBanco había comentado que los despidos formales se darían de forma escalonada y atendería a aproximadamente 3 mil 82 empleados registrados hasta abril de 2025 ante la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).
El pago prometido no se verá afectado por la situación actual de CIBanco, por lo que, de acuerdo con la propia institución, los empleados recibirán lo justo como marca la ley.
Desde el pasado 10 de octubre, cuando el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) anunció el cierre del banco, clientes, inversionistas y trabajadores de CIBanco han estado llenos de incertidumbre sobre su futuro y su dinero.
A la deriva 197 clientes
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado Jiménez, dijo que alrededor de 197 usuarios de CIBanco rebasan el seguro del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y tendrán que esperar la liquidación de la institución para recuperar su dinero.
El presidente de la Condusef indicó que hay 197 o 196 usuarios que rebasan los 3.4 millones de pesos cubiertos por el seguro del IPAB, a los cuales primero les pagarías el tope de las 400 mil Udis y tendrían que esperar para que se les liquide el resto.
Hasta ahora, la Condusef ha atendido 70 peticiones de asesoría directamente a través de su call center y más de 120 interacciones en redes sociales de clientes de CIBanco que les han preguntado qué hacer para recuperar sus ahorros, dijo Rosado.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas