Negocios

Publicado el lunes, 2 de enero del 2023 a las 07:00
Saltillo, Coah.- Este 2023 viene fuerte en materia de inversiones aparejadas al sector automotor eléctrico, sin embargo, el gremio industrial ve también grandes áreas de oportunidad como son la disponibilidad de mano de obra y el desarrollo de infraestructura.
Con el inicio de año, Zócalo Saltillio dio a conocer la confirmación de la llegada de la empresa Paslin, de capital chino, con una planta de alta tecnología en robótica e inteligencia artificial, uno de los principales proveedores de Tesla.
Lo anterior ha generado confianza en el sector empresarial regional, pues sería una tendencia que persistirá a lo largo del 2023.
“ Vemos muy fuerte la llegada de inversiones a Coahuila y en especial a Coahuila Sureste; es magnífico, pero presenta nuevos retos”, dijo Eduardo Garza, presidente de la Canacintra.
Así, se refirió a aspectos como la falta de operarios y técnicos, así como a la falta de infraestructura en la región, como es el caso de las vialidades, que ya se encuentran saturadas.
Indicó que otro factor determinante “será incidir en procesos de innovación de productos y procesos, es decir, migrar a nuestras empresas a procesos digitales”.
Por otro lado, es vital el cumplir con las condiciones del T-MEC con Canadá y EU respecto al porcentaje de integración, el blindaje en materia de seguridad, la paz laboral y el estado de derecho, finalizó Garza Martínez.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas