Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En México, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una marginal ganancia de 0.03 por ciento, a 53 mil 127.93 unidades. Foto: Archivo

Negocios

Peso cierra por debajo de los 17 pesos

  Por La Jornada

Publicado el martes, 22 de agosto del 2023 a las 16:48


Banco de México informó que la moneda nacional se apreció este martes 0.52 por ciento ante la divisa estadounidense

Ciudad de México.- Los resultados mixtos de la venta de viviendas en Estados Unidos, el índice de manufactura y el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadunidense presentaron una situación favorable para el peso mexicano, que se ubicó de nuevo por debajo de las 17 unidades.

De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), la moneda nacional se apreció este martes 0.52 por ciento ante la divisa estadounidense, para cerrar en 16.9181 unidades por dólar spot.

El equipo de analistas de OctaFX explicó que el peso reanudó su tendencia bajista después de permanecer por encima de las 17 unidades durante las últimos 14 sesiones. “Esto está impulsando una tendencia favorable para que el peso llegue hacia un mínimo diario de 16.89 unidades por dólar y si se produce una ruptura decisiva por debajo de ese nivel, el tipo de cambio podría llegar a desafiar el mínimo del año hasta la fecha de 16.62 pesos por dólar. Por el contrario, si el peso pierde terreno y regresa sobre las 17 unidades por dólar, podría pavimentar el camino para poner a prueba la media móvil de 100 días en 17.40 unidades”.

El peso mexicano hiló cuatro sesiones al alza frente al dólar. En lo que va del año acumuló una apreciación de 13.3 por ciento. Mientras tanto, el índice dólar estadunidense (DXY), subió 0.30 por ciento y cotizó en 103.520 unidades, pero hasta ahora no ha logrado ganar tracción frente a sus principales cruces.


Los inversionistas esperan más información sobre la política monetaria de Estados Unidos, en la reunión anual de banqueros centrales el próximo jueves y viernes, con los ojos puestos el viernes con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed). Asimismo, la publicación de la inflación de la primera quincena de agosto y las minutas del Banco de México de su última reunión de política monetaria.

Los mercados accionarios de Estados Unidos cerraron mixtos. El Nasdaq avanzó 0.06 por ciento, a 13 mil 505.87 puntos; mientras que el Dow Jones y el S&P 500 cedieron 0.51 y 0.28 por ciento, respectivamente. Lo anterior, debido a que la calificadora S&P ha descendido la calidad crediticia de bancos medianos y pequeños en Estados Unidos.

Aunado que el rendimiento de renta fija ha venido aumentando; es decir, los bonos pagan bien y cuando ocurre la gente se sale de las acciones para invertir en renta fija (bonos) y aprovechar la coyuntura de las tasas altas.

No obstante, el rendimiento de los bonos del Tesoro descendió marginalmente, luego de que el lunes tocaron los 4.34 por ciento. Este martes cerraron en 4.3280 por ciento.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una marginal ganancia de 0.03 por ciento, a 53 mil 127.93 unidades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp