Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Petróleo sube en Nueva York y Londres

  Por AFP

Publicado el viernes, 25 de marzo del 2011 a las 22:48


Los precios del petróleo subieron netamente este martes en Nueva York y más moderadamente en Londres

Nueva York.- Los precios del petróleo subieron netamente este martes en Nueva York y más moderadamente en Londres, sostenidos nuevamente por la crisis en el mundo árabe, tanto en Libia como en Yemen o Siria.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en abril terminó en 104,00 dólares, en alza de 1,67 dólares en relación al lunes.

En leve descenso en la apertura de la sesión neoyorquina, los precios se recuperaron rápidamente.

El contrato con vencimiento en mayo, que el miércoles será el de referencia, ganó 1,88 dólares a 104,97 dólares.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el baril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 74 centavos a 115,70 dólares.

“El mercado sigue concentrado en lo que pasa en Medio Oriente”, resumió John Kilduff, de Again Capital. “Ahora se inquieta en particular sobre Yemen, donde el presidente tiene probablemente los días contados en el poder, y por supuesto que las hostilidades no cesan”.

“No se avizora ninguna salida rápida sobre ninguno de esos temas”, estimó.

En el cuarto día de la ofensiva aérea internacional contra Libia, violentos combates oponían el martes a los rebeldes con las fuerzas leales a Gadafi en el oeste del país.

Según analistas de Commerzbank, “es improbable que las entregas de petróleo libio vuelvan rápidamente a la normalidad”.

El país producía antes de la crisis que lo afecta cerca de 1,6 millones de barriles diarios, que en su mayoría exportaba hacia Europa.

“La situación es extremadamente tensa en Medio Oriente y no solamente en Libia, el mercado se inquieta por la situación en Yemen, Bahrein, en Argelia”, comentó Phil Flynn, de PFG Best. “Los operadores están alerta”.

Siria, país gobernado con mano de hierro desde hace 40 años por el régimen baasista, es ahora escenario de protestas sin precedente. Más de un millar de manifestantes se congregaron el martes en Deraa (sur), donde fueron rodeados por un importante número de miembros de las fuerzas del gobierno.

En Yemen, el presidente Ali Abdallah Saleh, en el poder desde hace 32 años, fue abandonado por una parte del ejército. Este martes propuso dejar el poder a inicios de 2012, pero la oposición rechazó la oferta, insistiendo en su partida inmediata.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 23 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez