Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Deacero y otra empresa solicitaron un panel en el marco del T-MEC.

Negocios

Pide Deacero revisar las tarifas a la varilla

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 04:13


El Departamento de Comercio impuso tarifas comerciales compensatorias antidumping a todas las importaciones de varilla corrugada de acero mexicanas

Ciudad de México.- Deacero e I.N.G.E.T.E.K.N.O.S. Estructurales presentaron una solicitud de revisión por un panel ante la sección de Estados Unidos de la Secretaría del T-MEC sobre las tarifas compensatorias antidumping establecidas a las importaciones de barras de acero para reforzamiento de concreto (varilla corrugada) provenientes del país.

La solicitud de revisión se presentó el pasado 2 de octubre, pero debido al cierre del Gobierno federal de Estados Unidos, la petición se registró el 13 de noviembre, siendo esa fecha que se considerará como inicio de la controversia.

El pasado 4 de septiembre, el Departamento de Comercio determinó que Deacero e I.N.G.E.T.E.K.N.O.S. Estructurales vendieron varilla corrugada proveniente de México en Estados Unidos a precios inferiores al valor normal durante el periodo de revisión, del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023.

Con ello, el Departamento de Comercio impuso tarifas comerciales compensatorias antidumping a todas las importaciones de varilla corrugada de acero mexicanas en un rango de entre 22.27 y 32.05%, según el acta que se publicó el 4 de septiembre en el Registro Federal estadunidense.

El castigo es aplicable a las empresas Deacero y Talleres y Aceros (Tyasa), pero se extenderá a todas las acereras
mexicanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 17 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 23 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 23 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 23 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 23 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 23 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 23 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 23 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México