Negocios

Publicado el jueves, 22 de septiembre del 2022 a las 04:31
Saltillo, Coah.- “Durante la pandemia, la mujer emprendedora tomó un gran impulso. Nació el fenómeno Neni, que actualmente genera 9 millones de pesos diarios en el país”, dijo Rosa Martha Gaona Ruiz, presidenta del capítulo local de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, quien hizo un llamado a realizar negocios dentro de la formalidad, como una estrategia para catapultar sus operaciones.
En entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, la empresaria, quien rendirá protesta la mañana de este viernes, recalcó que “no le tengamos miedo a Hacienda… la formalidad nos ayuda a tener seguros, a generar riqueza”.
Entre otros factores que impiden el desarrollo de las mujeres en los negocios, dijo, es que “nos tardamos un poquito en tomar la decisión. Traemos la idea, traemos las ganas, pero el miedo a desarrollar el proyecto, la incertidumbre, el miedo a Hacienda, es el reto principal que enfrentamos las mujeres”.
Graciela Rodríguez, vicepresidenta del organismo en la región, explicó que este proyecto surgió el año pasado, tiempo en el que ha logrado avances significativos.
El capítulo en la región está muy cerca de superar la meta prevista de 50 socias. Son múltiples los rubros en los que están trabajando estas empresas, desde servicio a la industria, aseguradoras y fianzas, cuidado personal y belleza, entre otros.
“ Estamos a punto de lograr la meta. Estamos muy contentas de lograr la recepción de las empresarias locales, incluso, gratamente sorprendidas porque ahora nos llaman empresarias que quieren pertenecer antes de la toma de protesta”, comentó Gaona Ruiz.
El arranque oficial del gremio en la Región Sureste involucra ya a unas 47 empresarias agremiadas formalmente, pero se esperan más en el corto plazo. “El objetivo es empoderar a las empresarias a través de programas de capacitación, networking que hacemos entre nosotras y buscamos que toda mujer tenga independencia financiera”, recalcó.
En el evento estará presente Sonia Garza, presidenta nacional de la asociación, que cuenta con más de 40 representaciones en el territorio mexicano con más de 5 mil afiliadas.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas