Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a balazos a la cantante Dayami Lozada, ‘La Barbie de la salsa’, en Cancún Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021 Se registra nuevo terremoto en Perú de magnitud 7,5 Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para el dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos, un transporte público más eficiente sería más benéfico que la legalización de los autos chuecos.

Negocios

Piden al Gobierno un mejor transporte antes que legalizar autos de contrabando

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Sería más benéfico para los menos favorecidos una movilidad más eficiente

Saltillo.-Antes que legalizar autos que han ingresado al país producto del contrabando, el Gobierno federal debería plantear esquemas para eficientar al transporte público, lo que sería de más beneficio para toda la ciudadanía y en particular para aquellos en situación vulnerable.

En su visita a Saltillo para participar en B2B Encuentros de Negocios de la Canacintra Coahuila Sureste, Enoch Castellanos Férez, líder nacional del gremio, habló del impacto que tendrá sobre la producción la iniciativa para regularizar los autos que ingresaron de forma ilegal al país.

Es el corte populista del Gobierno, lejos de involucrarse con las necesidades de la gente de menos recursos que lo que busca es movilidad a través del transporte público porque no puede acceder a un auto… el auto no es solo el valor de compra, implica combustible, pago de impuestos, mantenimiento, verificaciones… Creemos que sería de más beneficio para las clases menos favorecidas el que se invirtiera en transporte público”, dijo.

 

Sin plan para reactivación en Miscelánea Fiscal 2022

Por otro lado, habló sobre la Miscelánea Fiscal 2022, donde el gremio observó con buenos ojos el nuevo régimen de confianza que simplificará el pago de impuestos y contribuciones.

Si esto va aparejado al combate de la informalidad y de ampliar la base de contribuyentes, lo vemos positivo. Los grandes pendientes es que no hay plan de reactivación, ni se le asigna un presupuesto a través del ejercicio del gasto a las empresas que más han sufrido por la crisis sanitaria”, dijo Castellanos Férez.

Aunque todavía no está en discusión, el gremio ha tenido acercamientos con legisladores para tratar los aspectos de la reforma eléctrica. En este sentido, subrayó la importancia de comprar a tiempo las coberturas del gas para que no sucedan los problemas de suministro como ocurrieron a principios de este año, cuando Coahuila fue uno de los estados más afectados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 1 dia

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 1 dia

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Ómicron pone de cabeza al mercado