Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Pixar da potente ‘golpe’ al bullying

  Por Agencias

Publicado el martes, 13 de marzo del 2018 a las 15:15


Lou es un reclamo contra el bullying, una problemática social que sufren miles de niños

ABC.ES | España.- Pixar también quiere plantarle cara al acoso escolar. Así lo ha demostrado con «Lou», su último cortometraje y que plantea un curioso alegato contra el bullying. El proyecto, de hecho, estuvo entre los nominados al Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar, aunque la estatuilla finalmente fue para «Dear Basketball», el corto de Kobe Bryant.

Los estudios de animación más grandes del mundo, así las cosas, no pudieron repetir el premio que habían ganado un año atrás con Piper. Aunque sí que celebraron dos Oscar, por Coco, a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original. Sin embargo, se quedaron con las ganas de que la historia que se cuenta en Lou fuese premiada.

Lou es un reclamo contra el bullying, una problemática social que sufren miles de niños y adolescentes en el mundo sin que muchas veces se haga nada por controlarlo. Dirigido por el animador Dave Mullins (que ha participado en proyectos como Monstruos S.A, Buscando a Nemo, Los Increíbles o la trilogía de Cars), el corto, de seis minutos de duración, se centra en el patio de un colegio y en la trama de un niño que se dedica a robarle los juguetes y a molestar al resto de chicos.

Ante ello, Lou, un monstruo que vive en el baúl de objetos perdidos y al que los niños no ven, se plantea darle una lección para que cambie su comportamiento. La historia, cautivadora, también trata de enfocar los motivos que llevan a un niño a acosar a otros.

A lo largo de su historia, Pixar, de la mano de Walt Disney, siempre ha tratado de mandar mensajes (subliminales y no) con sus películas y cortometrajes. Un tema que Disney también ha tratado, a través de series como La banda del patio.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 5 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 5 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 6 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 6 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 8 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 8 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 8 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 9 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 12 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 12 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 12 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality