Saltillo

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 03:45
Saltillo.- La diputada Martha Loera Arámbula presentó una iniciativa para incluir a las personas con algún tipo de discapacidad en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Coahuila, para que los programas y políticas públicas se adecuen a sus necesidades.
Dicha propuesta pretende establecer una serie de requisitos básicos que la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia debe garantizar a las mujeres con discapacidad, como lo son la interseccionalidad, el enfoque diferencial y la accesibilidad a las mujeres con discapacidad en las políticas públicas y protección de sus derechos, en especial el de acceso a la justicia.
Además, la efectiva inclusión e integración de las mujeres con discapacidad en los ámbitos social, educativo, económico, político y cultural, y la eliminación de los posibles obstáculos que puedan impedirles el goce pleno de sus derechos.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas